Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bonilla pide apoyo a las instituciones para abordar la ampliacion del campus

Bonilla pide apoyo a las instituciones para abordar la ampliacion del campus

Actualizado 28/09/2014 13:44

La ampliación del campus universitario de Soria es la "prioridad" para el vicerrector Luis Bonilla, en las próximas semanas, y en este nuevo curso que acaba de comenzar. "El mensaje esencial que hay que dar es que Soria, con la ampliación, tiene una gran oportunidad que no hay que desaprovechar, con la creación de la primera área tecnológica de la capital". Por ello, Bonilla se reunirá con los responsables de las instituciones sorianas.

El vicerrector Luis Bonilla hace un llamamiento a las instituciones sorianas, para que apoyen sin reservar una ampliación de las infraestructuras del campus soriano, un proyecto que ya cuenta con el apoyo del rector de la Universidad de Valladolid. Bonilla insiste en que "será dinamismo económico y más oportunidades para instalar empresas". El objetivo es lograr un campus con unos 2.500 alumnos.
La ampliación del campus triplicaría el tamaño docente del actual campus Duques de Soria, y ofrecería una plataforma ligada a grupos de investigación de la Universidad de Valladolid y de otras universidades, pensada para ofrecer servicios de asesoramiento a empresas nacionales y del ámbito internacional. "Es un concepto y un modelo de área tecnológica diferente a lo que hay en otras provincias. Tenemos que diferenciarnos y hacer algo distinto", añade Bonilla.
El vicerrector recuerda a los responsables políticos sorianos, que el campus mueve unas 3.000 personas, entre alumnos, profesores y personal de servicios, lo que lo convierte en un pilar importante de la economía soriana que hay que impulsar y potenciar. El propio rector ha indicado que las obras de la ampliación podrían comenzar en el año 2016, indica Bonilla, "por lo que en Soria nos toca hacer los deberes cuanto antes".
Pero si el nuevo vicerrector soriano se ha volcado en gestionar la ampliación, tampoco se ha descuidado el inicio académico del curso. Bonilla también destaca que se han contratado 71 profesores, "después de un trabajo arduo", con lo que el curso comienza con normalidad, con todas las necesidades de profesorado cubiertas, y sin retrasos en el inicio de las clases.
En los últimos tres meses, se han desbloqueados otros asuntos en los que se está trabajando, como es la implantación de un doctorado en Traducción e Interpretación, en colaboración con la Universidad de Alicante.
Otro de los objetivos es consolidar la oferta de titulaciones con dos máster, uno en innovación y sostenibilidad energética, y otro conjunto entre Empresariales y Enfermería sobre gestión.
Bonilla también menciona otro de los asuntos que le preocupa: conseguir que todas las escuelas universitarias pasen a ser facultades, una reivindicación que hay que trabajar junto a los campus de otras provincias.
Bonilla asegura que este curso académico es el que cuenta con más oferta universitaria, en el campus soriano. Una circunstancia que exige renovación en los equipos directivos y de profesorado, con más cualificación. Por eso, la idea es ir incrementando los profesores doctores, y reducir los profesores asociados, una modalidad que se quiere reservar para profesionales de reconocido prestigio, que puedan reforzar y complementar la enseñanza en los alumnos. "El objetivo es dar al estudiante la mejor calidad posible en el campus soriano", concluye el vicerrector.
En cuanto a la implantación de una titulación sobre la calidad de los alimentos, de la que se habló mucho el pasado año, Bonilla ha explicado que se está trabajando en ello, que la Junta tiene capacidad para implantar nuevas titulaciones, y que se están estudiando el encaje de esos nuevos estudios, para valorar si interesa que sea grado, postgrado o máster.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...