Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Turrado y Magallón se llevan el duatlón adnamantino

Turrado y Magallón se llevan el duatlón adnamantino

Actualizado 05/10/2014 11:10

Jorge Turrado (1.07:41) y Yolanda Magallón (1.23:59) se adjudicaron este sábado 4 de octubre un Duatlón Cross de Almazán endurecido por el frenético ritmo de los dos ganadores, así como por los elementos naturales, que fueron un auténtico quebradero de cabeza para los participantes en el sector ciclista, con una docena de pinchazos.

El emblemático parque de La Arboleda albergó el primer recorrido de seis kilómetros de carrera a pie. En un tramo sin excesivas dificultades, la verdadera dificultad estuvo en seguir el ritmo que impuso desde los primeros metros Turrado. El duatleta se encontraba con piernas, y dejaba atrás a sus rivales merced a un ritmo endiablado de 3,12 el kilómetro. Así, a la primera transición Jorge llegaba con un minuto y veintiún segundos de ventaja, un tiempo más que interesante teniendo en cuenta que en segunda posición llegaba un rival de entidad como Emilio Monagas, que una semana antes se había coronado como campeón en el Urbión, o el propio Rubén Ceballos que pasaba tercero a tan solo unos segundos del duatleta afincado en la rioja.

Tocaba ahora exprimir las piernas sobre la bicicleta en 20 kilómetros hacia Santa María del Prado, por una pista sin aparentes complicaciones técnicas, pero en el que el otoño soriano introdujo un elemento natural que iba a ser un auténtico quebradero de cabeza: las pinchas vegetales. Los pinchazos se sucedieron, aunque afortunadamente muchos deportistas pudieron completar la prueba. El primero en dejar la bicicleta volvió a ser Turrado, mientras que Monagas marcaba el mejor parcial pero sin reducir diferencias de forma significativa. Más apretada se ponía la pelea por detrás ya que Ceballos iba a ser interceptado por Jesús Alberto García.

Los últimos tres kilómetros de carrera a pie acabaron por sellar el contundente triunfo de Torrado. Monagas sería segundo tras unos kilómetros finales a menor ritmo, bien por el cansancio o bien por ser sabedor de que el desenlace era inamovible. Finalmente en una pugna en los metros finales, Jesús Alberto García sería tercero privando a Ceballos de subir al podio.

En cuanto a la cita femenina, el triunfo de Magallón fue, al igual que la semana pasada en Covaleda, inapelable. Eso sí, en esta ocasión encontró la oposición de María Gómez en el primer sector. Sin embargo, la fortaleza de la aragonesa sobre ruedas le permitió sumar una ventaja superior a los dos minutos. Gómez trató de vender cara su piel pero dos minutos eran mucho margen para tan solo tres kilómetros de carrera a pie, y aunque volvió a firmar un parcial mejor, la diferencia en línea de meta siguió siendo de más de dos minutos de ventaja para Magallón. La tercera plaza sería para Alicia Garijo. En cuanto a la clasificación por equipos, el Deporama Riosa Triatlón Soriano se llevó el trofeo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...