Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo servicio de cita previa en la Agencia Tributaria

Nuevo servicio de cita previa en la Agencia Tributaria

Actualizado 06/10/2014 16:43

La solicitud de cita se podrá realizar a través de la página web de la Agencia o en el teléfono 901 200 351. En una primera fase, hasta enero de 2015, ya se ofrecerán con cita previa servicios como los de información general, aplazamientos y campañas periódicas de comprobación

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha un sistema de cita previa para la mayoría de trámites y gestiones que deben realizar los contribuyentes en una oficina de la Agencia, y en cualquier momento del año. Así, y como ya es habitual en las campañas de declaración del IRPF, los ciudadanos podrán elegir día, hora y lugar, dentro de la disponibilidad del servicio, para realizar sus consultas y trámites en las oficinas de la Agencia Tributaria.

La implantación del sistema de cita previa será gradual. En una primera fase, hasta enero de 2015, se ofrecerán con cita previa, entre otros, los servicios generales de información y asistencia, los de recaudación y los relacionados con las campañas periódicas de comprobación de IRPF, IVA e Impuesto sobre Sociedades. Más de 11 millones de contribuyentes acuden cada año a las oficinas de la Agencia Tributaria para ser atendidos en alguno de estos servicios.

A partir del próximo año, la atención con cita se extenderá a la mayoría de los servicios, caso de la información y asistencia relacionada con declaraciones informativas, o la tramitación de sanciones, recargos y recursos relacionados con actuaciones del área de Gestión Tributaria. Se mantendrán fuera del sistema de cita previa servicios muy puntuales, como las presentaciones de documentación por registro y las inscripciones en el 'PIN 24 horas'.

Igualmente, no seguirán el mismo modelo de cita previa seleccionada por el contribuyente el conjunto de gestiones que afectan al área de Inspección, al tratarse de actuaciones que ya llevan implícita la citación al contribuyente para una fecha determinada.

Con este nuevo modelo de atención al público, que ya vienen utilizando otros organismos con gran afluencia de ciudadanos a sus oficinas, la Agencia Tributaria pretende una mejor adecuación diaria de sus servicios a una demanda de los contribuyentes más previsible. A su vez, los contribuyentes podrán racionalizar sus tiempos evitando esperas indeseadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...