Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F apuesta por una campaña de dignificación del funcionario con bajos costes

CSI-F apuesta por una campaña de dignificación del funcionario con bajos costes

Actualizado 07/10/2014 18:15

El sindicato rechaza el presupuesto consignado por la Junta que alcanza los 250.000 ? por ser una cantidad "excesiva" ante los recortes salariales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha instado este martes a la Junta a reconsiderar la decisión de la Consejería de Hacienda de destinar 250.000 euros a una campaña de dignificación del empleado público, y le pide que esa campaña ?demandada por los sindicatos y aceptada por la Junta- tenga un coste mínimo y razonable.

Para el sindicato independiente, resulta "excesivo" que en la actual situación de recortes económicos, y días después de conocerse una nueva congelación salarial, se gaste una cantidad económica tan elevada para reconocer públicamente el trabajo del empleado público, y su contribución a la recuperación económica. Valorando positivamente la voluntad de la Junta que pasa por cumplir un acuerdo alcanzado meses atrás, han insistido en que se debe efectuar una campaña de reconocimiento al trabajo y a la dignidad del empleado público, con recursos propios y con costes muy inferiores, puesto que lo contrario sería mal visto tanto por los propios empleados de la Junta, como por el conjunto de la sociedad.

La realización de una campaña de dignificación del empleado público se planteó durante la negociación del pago de la parte devengada de la paga extra de Navidad suprimida por el Gobierno. Junto al cobro de los 44 días devengados de la extra, se presentaron otras propuestas a la Junta, aceptando la realización de una campaña de dignificación del empleado público, dada la pérdida de imagen y el desprestigio que ha estado sufriendo injustamente, debido a la crisis.

Sin embargo, en la agrupación sindical consideran que la decisión de destinar 250.000 euros a esa campaña ha sido "una sorpresa, puesto que hemos defendido que esa campaña tuviera el compromiso político del reconocimiento y reputación de los más de 85.000 empleados públicos de la Junta, con un coste razonable, convencidos de que podemos llegar a la sociedad y a los ciudadanos, sin gastar un dinero excesivo que seguro se necesita para otros fines, como es el fondo social suprimido".

En la reunión de la mesa general de negociación de los empleados públicos del pasado 11 de junio, de la que aún no se tiene acta, CSI-F entregó un documento con las propuestas de negociación en materia de personal. En el apartado de la campaña de dignificación del empleado público, el sindicato propuso varias medidas, como una declaración institucional en defensa del empleado público, o un plan de comunicación interna, donde se ponga en valor el trabajo de los empleados públicos, y donde jefes de servicio, secretarios técnicos, y otros responsables de personal visiten los centros de trabajo y se reúnan con los empleados públicos. Además, preguntaron por el coste previsto de la campaña, pidiendo un presupuesto ajustado.

"Pero ha sido la Administración, por su cuenta y sin consultar previamente, quien ha publicado en el boletín un anuncio para adjudicar a una empresa la campaña de dignificación. CSI-F no ha participado, para nada, en esa decisión. Somos los más interesados en defender la dignidad del empleado público, pero no con ese presupuesto tan excesivo, en la coyuntura actual", han añadido.

Mañana día 8 se celebrará una reunión de la Mesa General del Empleado Público en la que se tratará este tema, y en la que CSI-F solicitará a la Junta que se retire esa partida de 250.000 euros para la campaña de dignificación, y que se haga de una manera "imaginativa, con recursos propios y con menores costes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...