Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 500 personas participan en los programas del Plan de Empleo y Protección Social

Más de 500 personas participan en los programas del Plan de Empleo y Protección Social

Actualizado 07/10/2014 20:17

El proyecto incluye líneas para barrios, con 25 empleos, ONGS, con 20, empresas, con 7 contrataciones, financiación vía Iberaval, con 194 empleos mantenidos y 31 nuevos, emprendedores, con 97 empresarios tutelados por el semillero, 14 nuevas empresas y 27 trabajadores, naves nido, con 15, además de ayudas a microempresas.

El concejal Ángel Hernández, acompañado del representante de la asociación vecinal de La Barriada, Ignacio Gutiérrez, y la coordinadora del Plan de Empleo municipal en los barrios, Juana López, ha visitado esta mañana parte de los trabajos que se están desarrollando en distintos puntos de la ciudad como el Soto Playa, La Dehesa, Pedrajas y la avenida de Mariano Vicén, después de cumplirse el ecuador de esta convocatoria que se extiende durante cuatro meses con 25 contrataciones.

El responsable municipal ha evaluado en más de 500 las personas que de alguna forma, tanto directa o indirectamente, están participando en las diferentes líneas del programa como contratados, emprendedores y empresas. De esta forma, el concejal ha repasado con cifras algunas de las estadísticas de la segunda convocatoria del plan que ha permitido 25 contrataciones de las manos de las AA VV, 20 a través de programas de las ONGs, 7 correspondientes a la línea vinculadas a la contratación de empresas, 31 nuevos trabajadores y 194 mantenidos vía acuerdo para mejorar la financiación de empresas con Iberaval, 27 dependientes de las nuevas 14 empresas gestadas en el vivero, 15 a través de la proyección de las naves nido, cerca de 50 de la mano de la convocatoria de microempresas, que amplió partida y prima la contratación, 11 directos con el mantenimiento de programas cuya financiación, como los Life o Avanza ha concluido, o 36 gracias a la subvención de la Junta de Castilla y León, donde se han buscado diferentes perfiles y se trabaja además para mejorar el servicio de atención a los vecinos con proyectos de participación y transparencia.

A ello se suman las Becas Leonardo o los Talleres de Empleo, entre otros programas en los que se fomenta el apoyo a colectivos concretos como los jóvenes buscando también financiación añadida. La dotación del plan de empleo es de un millón de euros, al margen de las ayudas de otras instituciones como, en el caso de los 36 trabajadores que se han incorporado esta semana, que llega de forma directa a través de la Junta, o de las mencionadas becas, con fondos europeos.

Hernández ha explicado que este plan se enmarca dentro de "nuestra estrategia global para tomar una posición activa en materia de empleo tanto manteniendo el directo, como el dependiente de servicios adjudicados o de la mano del alto volumen inversor". También se ha referido a las medidas sociales que completan este plan de empleo en "esa dimensión social y esas mil familias a las que llegamos con la ampliación de las ayudas de gastos básicos, las de urgencia social, convenios, conciliación y becas". Así, ha incidido en que "no nos podemos quedar en las cifras y estadísticas, ya que detrás de ellas están las personas".

De igual modo, el munícipe ha significado que este plan "no es exclusivo del Ayuntamiento" sino que ha de ponerse en valor el trabajo de las asociaciones vecinales, emprendedores, asociaciones del tercer sector, Cámara de Comercio y otras instituciones, "que hacen que este trabajo sea el resultado de la suma de todos, tanto en su elaboración, como en su revisión tras la primera edición, como ahora en su desarrollo".

Gutiérrez, en nombre de los vecinos, ha pedido a los vecinos que "sepan valorar este trabajo que las asociaciones impulsamos de forma desinteresada cuando trabajamos en esta coordinación de prioridades. Tampoco deben olvidar que en muchos casos no son especialistas ya que el objetivo también es social, con parados de larga duración, colectivos de difícil inserción al mercado laboral y es una manera de ayudar a la integración. Se trata de pequeñas obras y entendemos que todos los barrios tienen solicitudes, pero es importante que se sepa valorar este plan en toda su extensión".

Por su parte, López, ha explicado que las obras se han desarrollado según lo previsto, "incluso más rápido, ya que el tiempo además nos ha acompañado y la pintura en exterior, por ejemplo, la damos por finalizada. Ahora estamos acabando la Dehesa y parte del río. El hecho de que este año sean contratos de cuatro meses y que se haya seleccionado a más oficiales, nos permite llegar a obras un poco más complejas".

Esta misma semana ya se está trabajando en Pedrajas y la próxima semana se acometerán trabajos en los distintos barrios como Las Casas, Oteruelos o Toledillo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...