Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA aborda en la Subdelegación los delitos en el campo

ASAJA aborda en la Subdelegación los delitos en el campo

Actualizado 08/10/2014 20:37

La organización profesional agraria solicitó el encuentro tras los últimos robos en el sureste provincial.

Responsables de la organización agraria ASAJA Soria se han reunido esta mañana con la subdelegada del Gobierno, María José Heredia, y con el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Andrés Velarde, tras los últimos robos en la zona sureste de la provincia. Al respecto, el teniente coronel ha destacado que parece ser un caso puntual por las informaciones de que dispone. ASAJA, por su parte, ha pedido que se extreme la vigilancia, a la vez que reclama mayores y mejores medios.

La Subdelegación del Gobierno ha mostrado los datos de robos en la provincia en los últimos años, con un claro descenso desde 2012 hasta hoy. El dato de 2014 es "halagüeño" según fuentes de la organización profesional agraria (OPA), que han indicado a que todo apunta a que las cifras continuarían descendiendo. Igualmente, han recordado a sus socios y a los agricultores en general la importancia de denunciar en cuanto se conozca el suceso y de avisar sobre la presencia de vehículos o personas sospechosas inmediatamente, porque "en ese pronto aviso va la seguridad de todos".

También han recordado que el teléfono al que se ha de llamar es el 062 de la Guardia Civil, o al número de teléfono del cuartel de cada zona.

Tras el encuentro con los responsables gubernamentales en la provincia, la OPA ha querido agradecer "como siempre" la buena disposición de la subdelegada del Gobierno y del jefe de la Guardia Civil en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...