Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo acoge el XI programa Micología y Naturaleza con feria de productos

San Leonardo acoge el XI programa Micología y Naturaleza con feria de productos

Actualizado 08/10/2014 11:05

Los días 11 y 12 de octubre se despliega un conjunto de actos organizado por el Ayuntamiento con las asociaciones locales.

Uno de nuestros motores turísticos como es la micología empieza con una de sus ferias, en este caso la de San Leonardo", comenta la concejala Ceni García, una de las coordinadoras del programa que incluye la exposición en el polideportivo, la feria alrededor de las setas y las actividades desglosadas en ponencias y en talleres.

En esta undécima edición se ha recuperado la salida al monte con los escolares del colegio María Eugenia Martínez Del Campo y del I.E.S. San Leonardo. La ruta didáctica servirá para conocer las principales especies del entorno, su hábitat y adquirir las nociones básicas de clasificación.

La organización quiere resaltar la importancia de los concursos que se desarrollan estos días, el de fotografía, en la modalidad de setas y naturaleza, con imágenes presentadas a un tamaño de 13 por 18 centímetros, y un premio de 80 euros. El año pasado el galardón fue para Soraya Salas Pascual, por ´Un bocado prohibido`, con la Amanita Muscaria como protagonista.

El concurso de dibujo quiere ser otra de las referencias del programa sobre Micología y Naturaleza. Cada participante puede presentar un dibujo, sobre papel o cartulina. Las creaciones, en sus distintas categorías, están presentes en la exposición central de las jornadas.

Para Ceni García, hay "una puesta en común en Diputación que ejerce un efecto simbiótico en toda la comarca, por la retroalimentación de visitantes que ejercen las ferias de unos pueblos sobre los otros núcleos de la zona, lo que supone un beneficio globalizado".

La Feria de San Leonardo es también un punto de encuentro donde las asociaciones locales, como La Caldereta o la de la Virgen de la Vega aprovechan para estar en contacto con los vecinos y/o colaboradores en sus distintas actividades anuales. La cita es también un escaparate para dar a conocer más sobre el sector de la agroalimentación, muebles y otros servicios permanentes en la zona y alrededores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...