Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Bosque Modelo Urbión asume las deudas y analiza su existencia futura

El Bosque Modelo Urbión asume las deudas y analiza su existencia futura

Actualizado 09/10/2014 10:24

Los socios, ayuntamientos y asociaciones de Soria y Burgos, deberán de costear el pago de 42.700 euros.

Por unanimidad de todos los presentes, representantes de ayuntamientos de la comarca, en la última Asamblea se decidió hacer frente a la deuda pendiente de 42.700 euros, que será repartida entre Consistorios, en función de la población censada, y asociaciones implicadas.

"Una vez solucionada la deuda nos reuniremos para ver lo que ocurre con la Asociación en el futuro", comentaba Paulino Herrero, alcalde de Navaleno, y partidario de continuar con el funcionamiento de la Asociación del Bosque Modelo.

El director general del Medio Natural, José Angel Arranz, mantuvo el pasado 10 de septiembre, una reunión con pare de los socios, y desde los alcaldes se instó al Gobierno Regional a apoyar al sector forestal en un momento delicado por la caída de la venta de la madera que repercute negativamente en los trabajos forestales y en los ingresos para los propietarios por los aprovechamientos del monte.

Los ediles trasladaron al representante regional la preocupación por la situación de la comarca, y la caída de sectores fundamentales en el mantenimiento de puestos de trabajo y población. Desde los Ayuntamientos se espera una mayor implicación de la Junta en el proyecto del bosque modelo para garantizar el futuro de la Asociación.

El Bosque Modelo Urbión abarca un amplio territorio forestal entre las provincias de Burgos y Soria. Espacios Naturales, Lugares de Interés Comunitario, madera, ganadería, resina, micología y turismo convergen en un proyecto común avalado por la trayectoria de una gestión modélica en el cuidado e implicación con las masas forestales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...