Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Aranga Balonmano Soria quiere reencontrarse con la victoria en la tercera jornada

El Aranga Balonmano Soria quiere reencontrarse con la victoria en la tercera jornada

Actualizado 10/10/2014 17:41

El equipo soriano se medirá al Carabanchel el sábado 11 de octubre en el San Andrés.

El C. Aranga continúa su andadura en esta nueva temporada recibiendo al BM Carabanchel en la tercera jornada de liga. Tras vencer con holgura en el debut a BM Delicias y caer derrotado por la mínima en la visita a Oviedo, los sorianos deben tratar de hacerse fuertes como locales para no descolgarse de los puestos de cabeza, unas posiciones donde los favoritos, como Grupo Covadonga o SAFA Madrid, ocupan lugares de privilegio.

El equipo ha dedicado la semana a corregir los errores del último encuentro y preparar con mimo el envite frente a BM Carabanchel. Los madrileños son nuevos en la categoría, pero resultan un equipo muy peligroso. Atesoran juventud y calidad a raudales. El grueso de la plantilla lo conforman los jugadores el equipo juvenil que hace meses se proclamase subcampeón de España de la categoría, incluso alguno de sus jugadores ha sido convocado con las selecciones nacionales. Y es que el proyecto de trabajo desde la base del BM Carabanchel, presidido por José Luis Santacristina, persona de gran prestigio en el mundo del balonmano, es brillante. En su debut en primera nacional, consiguieron sumar un punto en el único partido disputado frente al potente BM Arroyo y tuvieron claras opciones de obtener la victoria.

Fernando Sánchez, el entrenador el C. Aranga valora al BM Carabanchel: "sabemos del peligro del rival, un equipo de muchísima calidad que yo creo que va a ser una de la grandes revelaciones de la temporada. Pese a ser recién llegados a la categoría, muchos de sus jóvenes jugadores cuentan con amplia experiencia en selecciones autonómica o incluso nacional, y muchos campeonatos a sus espaldas. Juegan un balonmano francamente bonito apoyados en esa juventud y en una calidad técnica de sus jugadores envidiable." A pesar de esas buenas palabras hacia el rival, Sánchez cree que su equipo tiene opciones: "claro que creo que podemos competir. Pero tenemos que estar a un nivel más alto que lo que hemos hecho hasta ahora. Defensivamente debemos ser más resolutivos y tratar de volver a correr, algo que no pudimos hacer en Oviedo y espero que este sábado sea un arma que nos aporte goles. En ataque posicional estamos trabajando intensamente esta semana para corregir los muchos errores que estamos cometiendo. Vamos, a paso a paso, construyendo el equipo. Tenemos muchos jugadores nuevos y nos falta cierto acoplamiento entre todas las piezas para ser más sólidos."

En principio parece que se podrá contar con Marcos González, que fue baja hace siete días por una lesión de tobillo. Aunque no se encuentra recuperado al cien por cien, se espera poder contar con su vital aportación.

Ficha técnica:

C. Aranga BM Soria ? BM Carabanchel

Pabellón San Andrés, Sábado 11 de Octubre, 19:30 horas

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...