Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gloria Rubio lleva sus ‘Vacíos del pasado’ a Madrid

Gloria Rubio lleva sus ‘Vacíos del pasado’ a Madrid

Actualizado 11/10/2014 12:36

El trabajo de la artista de Fuentestrún, seleccionado para la muestra que se celebra en el centro Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

Gloria Rubio expondrá en el centro Tomás y Valiente de Fuenlabrada (Madrid) su muestra 'Vacíos del pasado' el próximo día 16 tras haber sido seleccionado en la convocatoria 2014-2015 de este centro cultural. El jurado estaba compuesto por Pierre Gonnord, fotógrafo; Esther Pizarro, escultora y por Chema López, pintor.

Gloria Rubio es una artista plástica y profesora en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria, originaria de Fuentestrún. Como artista plástica comenzó en el campo de la pintura, que de una forma no convencional, no ha abandonado nunca. Ahora desarrolla sus trabajos como proyectos artísticos, instalaciones, fotografías, vídeos, entre otros.

'Vacíos del pasado'es un proyecto de intervención artística que reflexiona sobre una realidad social, la emigración a las grandes urbes y un homenaje al emigrante. Para su elaboración, Rubio utiliza sobre todo el dibujo como herramienta para pensar, y después busca el medio que hace que la obra transmita mejor este mensaje.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...