Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
´Sinestesia y trufa negra` se presenta en Soria el 16 de octubre

´Sinestesia y trufa negra` se presenta en Soria el 16 de octubre

Actualizado 13/10/2014 12:01

Los restauradores sorianos Oscar García y Luis Miguel Bartolomé hicieron la primera demostración en Madrid de Soria Gastronómica en septiembre.

La nueva edición, y es la cuarta, de 'Soria Gastronómica' se presenta en Soria el jueves 17 a partir de las 12,30 horas en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

El Congreso internacional se celebra bajo el título de 'Sinestesia y trufa negra'. Este año, el Congreso internacional contará con la participación de 15 cocineros, siete de ellos de Castilla y León, cinco procedentes de otras Comunidades Autónomas y tres internacionales.

Entre el elenco de artistas de la cocina, están el japonés Yukio Hattori, fundador de la Escuela Hattori de Cocina y Nutrición, que cuenta además en su haber con dos Estrellas Michelin, o el siciliano Andrea Tumbarello, todo un referente en el mundo de la trufa. Entre los cocineros españoles figuran chefs de la talla de Diego Guerrero, Óscar Velasco, Rodrigo de la Calle o Juan Pablo Felipe. Y entre los sorianos, Oscar García, de El Baluarte, y José Antonio Antón, de La Chistera.

Precisamente, Óscar, visontino, hizo la presentación del programa con otro visontino, Luis Miguel Bartolomé, del restaurante Domo NH Colection Madrid Eurobulding . Los dos proyectan la cocina de aquí en los fogones y resaltan la importancia de un Congreso como el de Soria Gastronómica,y ambos protagonizarán la ponencia sobre ´Monte, trufa, vivencias y paisanaje Gastronómico.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, realizó la presentación del programa en Madrid el pasado mes de septiembre, acompañadas por representantes institucionales, como el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo. García resaltó el potencial que la micología y el turismo micológico tienen en Castilla y León, y aportó cifras que demuestran el crecimiento del número de turistas de setas en la región.

El Congreso se hará realidad los días 27 y 28, y de forma paralela se desarrollarán una serie de acciones que durante casi un mes van a convertir la micología en la disciplina estrella en Soria y su entorno. Del 24 de octubre al 2 de noviembre, Soria acogerá la VII edición de la Semana de las Tapas, en la que participan más de 50 restaurantes; En varios fines de semana, y en distintas localidades, se organiza el primer Mercado 'Mercasetas'; el fin de semana anterior al Congreso, días 25 y 26 de octubre, habrá Talleres Micológicos; y, del 10 al 23 de noviembre volverán las Jornadas Micológicas 'Buscasetas', que en su decimotercera edición congregarán a unos 250 restaurantes de la región

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...