Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación apoya con 14.000 € al Torrezno de Soria

La Diputación apoya con 14.000 € al Torrezno de Soria

Actualizado 14/10/2014 17:25

Folletos, pancartas y enrrollables, placas de metacrilato en bares y restaurantes, plan de prensa y programas en medios de comunicación, y publicidad serán algunas de las acciones para dar a conocer el torrezno de Soria con un presupuesto de 28.260 euros.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado una subvención económica de 14.130 euros a la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, para financiar el 50 por ciento de la inversión que esta agrupación destinará a la presentación y promoción del producto chacinero.

Desde Torrezno de Soria se van a publicar folletos, pancartas y enrrollables, placas de metacrilato en bares y restaurantes, plan de prensa y programas en medios de comunicación, y publicidad.

La Asociación está integrada por ocho empresarios sorianos que se dedican a la producción y distribución del torrezno que llevarán a cabo en los próximos meses acciones de promoción y dinamización PARAdar a conocer el torrezno soriano. Para ello, la Asociación destinará una inversión de 28.260 euros, de los cuales la Diputación de Soria aportará el 50 por ciento.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha indicado hoy que la institución provincial "acompañará a la asociación en algunas de estas acciones promocionales", y recalcó que durante el Puente del PILAR se vendieron 700 kilos de Torrezno de Soria en Zaragoza.

Esta subvención de la Diputación de Soria se enmarca dentro de la línea de subvenciones a agrupaciones empresariales para la realización de acciones de mejora de la competitividad incluidas en el Plan de empleo con una partida de 100.000 euros.

Esta Asociación, que hace escasos dos años consiguió la Marca de Garantía para este producto soriano, produce alrededor de 700 toneladas de producto anualmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...