Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 'Plan Pinares' se firma este miércoles en San Leonardo con responsables de la Junta de Castilla y León

El 'Plan Pinares' se firma este miércoles en San Leonardo con responsables de la Junta de Castilla y León

Actualizado 14/10/2014 20:02

La dotación económica de 1,4 millones de euros se destinará a formar a antiguos trabajadores de la factoría. La Diputación de Soria aporta 100.000 euros al plan social, cantidad recogida en los presupuestos de 2014. El Plan se firma el miércoles 15 de octubre a las 11.00 horas.

El 'Plan Norma' se firma este miércoles con la presencia de representantes de la Junta de Castilla y León en el Museo Municipal de San Leonardo, según ha informado esta mañana el alcalde, Jesús Elvira.

Al acto acudirán el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva; el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo; el alcalde de San Leonardo de Yagüe, Jesús Elvira; el secretario general de MCA-UGT, Pedro Hojas; y el secretario de acción sindical de CCOO, Vicente Andrés, presentan las actuaciones del 'Plan Norma-Comarca de Pinares'

Para el 'Plan Norma', la Unión Europea destinó 700.000 euros, la multinacional Jeld Wen, 500.000; la Junta de Castilla y León, 150.000, y la Diputación de Soria, 100.000 euros.

El plan tiene entre sus objetivos la formación de los antiguos trabajadores, su reinserción laboral y la bonificación a las empresas que contraten a operarios que formaron parte de la fábrica de puertas.

En la actualidad, la factoría pinariega cuenta ya con una nueva plantilla, tras su nueva andadura el pasado mes de enero y con el objetivo de facturar más de cinco millones de euros en el presente ejercicio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...