Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Torlengua cierra sus fiestas con gran afluencia de público

Torlengua cierra sus fiestas con gran afluencia de público

Actualizado 14/10/2014 22:41

Los vecinos de la localidad despedían sus jornadas patronales del con buen sabor de boca en todas las actividades programadas

Los vecinos de Torlengua han despedido sus Fiestas Patronales del Pilar con buena afluencia de público. Durante todo el fin de semana Torlengua llenó de gentes sus normalmente solitarias calles.

Varios fueron los que acudieron a los alrededores de los templos en el tañir de las campanas en su inicio el viernes por la tarde para iniciar sus fiestas. Ya por la noche, poco a poco el público salió a las calles a arropar a la Rondalla del Pilar, acompañada en esta ocasión por los gaiteros 'El Robledal.

El sábado las migas, parques infantiles y los juegos tradicionales coparon la jornada hasta la tradicional verbena de tarde de la Orquesta Orfeo. Ya entrada la sesión de noche se desarrolló el exitoso Concurso de Disfraces, donde en la modalidad individual ganó una pareja unida en un globo simulando a Willy Fog en La vuelta al mundo en 80 días, y en la modalidad de grupo una original Montaña Rusa, donde cada participante era un vagón de atracción.

El Día Grande, Día del Pilar, mientras algunos se iban a dormir tras la verbena, otros salían en diana a despertar para acudir al Rosario de la Aurora. Las gaita de 'Los XII Linajes' llamaron a acudir a los actos Oficiales del día grande de la Patrona de Torlengua, la Virgen del Pilar, con solemne ofrenda de flores y alimentos. Tras la Misa Solemne, la coral 'Extrema Daurii' deleitó a los presentes con un pequeño concierto, uno más en su vigésimo quinto aniversario. A los diferentes actos acudieron miembros de localidades vecinas así como autoridades como la senadora Marimar Angulo o el procurador Jesús Peregrina. Cabe señalar que a la comida popular acudieron unas 250 personas superando las previsiones iniciales.

Tarde de juegos populares, concierto de órgano en la Iglesia y entretenimiento hasta el Baile Concierto 'Saxo? A bailar!' de Norberto Francisco en el pabellón cubierto, con gran afluencia de aficionados al baile. La jornada fue finalizada por la verbena de Destellomóvil.

Y ya el lunes 13 finalizó la fiesta en Torlengua con la octava edición del famoso Concurso de Tortillas donde ganó la realizada por María Tobías de patatas. Las fiestas finalizaron con la tradicional chocolatada que puso fin a unas fiestas pasadas por agua pero intensas en este corto puente del Pilar de 2014.

El alcalde Matías Ágreda agradeció personalmente a los miembros de la Asociación Juvenil "Juvenalia de Torlengua" la continua colaboración y trabajo para el buen desarrollo de las actividades organizadas en todos estos años, así como la voluntariedad de los asistentes a las fiestas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...