Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Memling, embajador de Almazán en Roma hasta el 18 de enero

Memling, embajador de Almazán en Roma hasta el 18 de enero

Actualizado 15/10/2014 11:59

El museo Scuderie del Quirinale, concebido en Italia como El Prado en España, acoge una muestra monográfica del pintor flamenco que incluye las tablas de Almazán.

Las tablas adnamantinas de Hans Memling, célebre pintor flamenco del siglo XV, servirán como escaparate internacional en la muestra monográfica sobre este artista que celebra hasta el 18 de enero el museo Scuderie Quirinale de Roma.

El museo pictórico tiene la misma importancia en Italia que El Prado en España, por lo que las tablas que se conservaban en el centro de recepción de visitantes en Almazán, y que ahora son exhibidas en Roma, servirán para promocionar la villa adnamantina hasta el 18 de enero, fecha en la que la muestra será clausurada.

Como se sabe, son dos tablas que ofrecen la particularidad de haber sido pintadas por sus dos caras, con lo que son cuatro las figuras que Memling plasmó en ellas. Se trata de Santa Isabel de Hungría, San Pedro Apóstol, San Bernardino de Siena y San Francisco de Asís, santos relacionados con la espiritualidad religiosa franciscana de la época.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...