Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rocío Lucas: 'En los Presupuestos la Junta mantiene el empleo público en Soria'

Rocío Lucas: 'En los Presupuestos la Junta mantiene el empleo público en Soria'

Actualizado 15/10/2014 22:06

La viceconsejera de Función Pública y Modernización del Ejecutivo regional avanza la posibilidad de la convocatoria de empleo público para 2015. En el PP hablan que el Presupuesto es 'austero'.

"La Junta de Castilla y León sigue apostando por el empleo público, se mantienen las dos pagas extra en los presupuestos de 2015 y se abona el 55% de la parte de la extra de 2012 a los empleados públicos, lo que supone para la provincia de Soria 1'2 millones de euros". Con estas palabras, la que es viceconsejera de Función Pública y Modernización del Gobierno regional ha recalcado algunas de las particularidades que prevén las cuentas de la Comunidad para 2015.

Lucas, que también es coordinadora regional del Partido Popular en Castilla y León, ha estado acompañada por los procuradores de su formación Jesús Peregrina e Ignacio Soria".

"Son unos presupuestos responsables y coherentes en los que se mantiene el empleo público de los más de 3.400 profesionales que se dedican a la Sanidad, a la Educación y a los Servicios Sociales en la provincia", ha dirigente soriana Rocío Lucas, quien también ha avanzado que el Ejecutivo regional baraja la posibilidad de llevar a cabo en el próximo ejercicio una oferta de empleo en Sanidad de más de 1.000 plazas, y que "tendrá su parte en la provincia de Soria".

Además también ha cuantificado en 49.835.291 euros "para el funcionamiento de centros sanitarios, educativos y de servicios sociales en la provincia, un 5'71% más que en 2014". A ello ha destacado destacado que dentro del SOMACYL "también hay inversiones para el abastecimiento de agua en Molinos de Duero y para la depuración de aguas residuales en Medinaceli" dentro de las inversiones previstas para el próximo año.

Presupuesto austero

"Es un presupuesto austero, pero centrado en los servicios sociales porque el 80% del presupuesto se destina a Sanidad, Educación y Familia, y centrado también en el municipalismo", ha resumido por su parte Jesús Peregrina, quien ha destacado especialmente para la provincia de Soria los 2,5 millones de euros para la continuación de las obras de la segunda fase en el Hospital Santa Bárbara. Unas actuaciones que ya han comenzado, con labores en las unidades de Medicina Interna, Traumatología y Ginecología, con lo que la partida contemplada en los Presupuestos "se da continuidad a las obras de la segunda fase". Aquí, el procurador ha adelantado que se intervendrá también en el hospital de día y en la Unidad de Diálisis".

Además, para Soria capital, Peregirna ha detallado que existe una transferencia de 450.000 euros para el Ayuntamiento que va destinada para actuaciones en entornos urbanos en la ciudad de Soria. Desde el PP de Soria le instamos al alcalde de Soria a que esos 450.000 euros se destinen a hacer actuaciones urbanísticas en los accesos al hospital, para que todas las administraciones empujemos en los obras".

Por áreas, Peregrina ha detallado que "la Consejería de Agricultura hará inversiones en Soria por importe de 5,2 millones de euros, entre las que están 600.000 euros para el Canal de Almazán, 450.000 para la concentración parcelaria del Canal de Almazán, 800.000 euros para infraestructuras rurales en Aldehuelas ? Campos ? Valoria, 500.000 euros para infraestructuras rurales en Fuentegelmes y 500.000 euros para otra infraestructura rural en Valtajeros".

Otros proyectos para la provincia son "cerca de 3 millones de euros para la conservación de las carreteras autonómicas, 50.000 euros para iniciar la ampliación del centro de salud de San Pedro Manrique, la ampliación del Colegio de Golmayo, 200.000 euros para el Centro de Recepción de Visitantes de las Icnitas, 180.000 euros para la rehabilitación de la iglesia de San Esteban de Gormaz, 100.000 euros para el templo de Cerbón y 77.000 para el Teatro Cervantes de Navaleno".

Incremento del 24% en Servicios Sociales

El procurador Ignacio Soria ha destacado además que en materia de acción social "son unos presupuestos sociales para las familias". De hecho, "la Consejería de Familia va a invertir en la provincia más de 7,1 millones de euros, un 24% más que en 2014". Entre esas inversiones está la Renta Garantizada de Ciudadanía, que "cuenta con más de 3 millones de euros para la provincia, una renta para que las personas que han agotado todas las prestaciones sociales puedan hacer frente a las necesidades básicas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...