Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Gastronómica implica a empresas e instituciones para un recurso internacional

Soria Gastronómica implica a empresas e instituciones para un recurso internacional

Actualizado 17/10/2014 14:21

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha destacado la repercusión en el aumento de visitantes y el incremento de gasto turístico. 15 cocineros, con 13 estrellas Michelín, se darán cita en Soria los días 27 y 28 en un Congreso que descarta convertirse en anual "para no saturar" y mantener su proyección internacional.

El Congreso Internacional Soria Gastronómica implica a empresas e instituciones públicas para lograr la difusión de las setas como recurso internacional. Bajo el título de ´Sinestesia y trufa negra', el encuentro micológico contará con una gran presencia internacional y otorgará un gran protagonismo a la provincia de Soria los próximos 27 y 28 de octubre.

El director general de Turismo de la Junta ha presentado hoy en la Delegación Territorial de la Junta en Soria el IV Congreso de Soria Gastronómica. Ramírez ha destacado la importancia del Congreso en el incremento de visitantes y gasto turístico hasta situar a Soria como "capital de la micología".

El responsable de turismo ha destacado la colaboración con el sector privado, a través de Ashotur, con la organización y difusión de la VII Semana de la Tapa Micológica, y con administraciones públicas, con la Junta de Castilla y León, La Diputación de Soria y el Ayuntamiento de la capital.

Javier Ramírez ha valorado la coincidencia con el Mercasetas, que se desarrolla en Soria el fin de semana anterior al Congreso y la colaboración con la Red Europea Micosylva.

El responsable de turismo ha definido como "algo más que un Congreso", lo que Soria va a recibir los días 27 y 28 de octubre, y ha hablado de "marca" la que se está logrando con el desarrollo de estos encuentros para Soria y Castilla y León.

De los 15 cocineros que van a intervenir en el Congreso de Soria Gastronómica, 7 son de Castilla y León, y de ellos tres de la provincia de Soria, con Oscar García, Luis Miguel Bartolomé y José Antonio Antón, además de Diego Muñoz,del restaurante La Lobita, como campeón regional de Sumilleres.

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López Represa, ha valorado el Congreso para "poner a Soria y Castilla y León donde les corresponde".

La presidenta de Ashotur, Yolanda Santos, ha resaltado la importancia de la VII Semana de Tapas que se desarrolla entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre, con la participación de 53 bares y restaurantes, "y es una manera de probar alta cocina a 1,5 euros".

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha hablado del Congreso como "un punto de referencia a nivel nacional e internacional" y ha destacado la apuesta de la institución por desestacionalizar el turismo para los meses de "octubre y noviembre con la micología y enero y febrero con la trufa".

La presentación ha concluido con una demostración gastronómica a cago de Elena Lucas y Diego Muñoz, del restaurante La Lobita de Navaleno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...