Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden calma sobre la posibilidad de la avispa asesina en Soria

Piden calma sobre la posibilidad de la avispa asesina en Soria

Actualizado 20/10/2014 11:53

La Unión de Uniones y la UCCL aconsejan serenidad y precaución con respecto a las últimas de noticias que alertan de la presencia de la vespa velutina en la provincia.

En los últimos días ha saltado la alarma en la provincia de Soria con respecto a la presencia de vespa velutina, una vez que se ha comprobado su presencia en la Merindades en Burgos.

La Unión de Uniones y la UCCL han manifestado este lunes que si bien es cierto que todavía no se ha comprobado la presencia de la vespa velutina, llamada también avispa asiática o avispa asesina en la provincia de Soria, tampoco han descartado que este insecto podría estar presente.

Así, en las dos organizaciones profesionales agrarias han advertido a todas las personas que paseen por el campo en la provincia "que estén tranquilos,pero que si encuentran cualquier tipo de nido que pudiera ser potencialmente de vespa velutina no intenten manipularlo ellos, ya que entonces sí podría ser peligroso, porque la Vespa Velutina podría atacarlos".

"Queremos informar que se han visto nidos a 800 metros de altura, se sabe que anidan también en pinares, y que apicultores del sur de Burgos aseguran que llevan más de un año en su zona, lo cual es posible porque en algunos casos se ha producido un salto, de esta especie exótica invasora, al poder estar en un árbol que se haya talado y haya sido transportado a muchos kilómetros".

En el caso de sospecha de la presencia de un nido o de algún ejemplar, la Unión de Uniones y la UCCL han aconsejado aconsejan que se dé aviso a los servicios del SEPRONA para que ellos actúen y determinen si es verdaderamente vespa velutina o no.

Por último, han recordado que recordar que al ser una especie invasora, "lo mejor es tratar el tema con prudencia y actuar de forma coherente" esto es, notificarlo, es decir, notificarlo a los servicios territoriales de Medio Ambiente y a la Guardia Civil (SEPRONA).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...