Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iberaval y Banco de Santander facilitan préstamos para pymes y autónomos por 35M€

Iberaval y Banco de Santander facilitan préstamos para pymes y autónomos por 35M€

Actualizado 22/10/2014 21:58

El acuerdo ha sido firmado hoy por representantes de las dos entidades financieras y con la Junta de Castilla y León. La colaboración estará en vigor hasta finales de julio de 2015, y será prorrogable si así lo desean las entidades financieras.

Banco Santander e Iberaval facilitarán 35 millones de euros ampliables a las pymes y autónomos que ejercen su actividad en Castilla y León, La Rioja y Madrid, mediante préstamos de 300.000 euros para inversión y circulante. En el apartado de negocio internacional, el importe máximo a respaldar supondrá el doble, es decir, 600.000 euros.

El acuerdo firmado hoy estará en vigor hasta el próximo 31 de julio de 2015, y surge del pacto sellado en el ámbito nacional, que fue el primero que rubricó una entidad financiera con las 23 sociedades de garantía recíproca que operan en España, integradas en Cesgar. Una muestra más de confianza en un sector emergente.

Los expedientes derivados de este acuerdo entre Iberaval y Banco Santander se amoldarán a plazos de devolución de hasta 15 años en los referidos a inversiones y de 12, en circulante., según informan fuentes cercanas a la Junta de Castilla y León.

El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, ha firmado un acuerdo con el subdirector general y director territorial de Banco Santander, José Ignacio Polidura. El acto ha contado con la presencia del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva.

El Gobierno autonómico trabaja con Iberaval desde hace casi 15 años a partir del resolutivo programa ADE Financia, que aporta a las empresas avales con bonificación y microcréditos para emprendedores y compañías del ámbito rural con flexibilización total de garantías.

T

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...