Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La moción socialista para los proyectos de Numancia no prospera

La moción socialista para los proyectos de Numancia no prospera

Actualizado 22/10/2014 19:29

El Pleno de las Cortes regionales rechaza la propuesta pese a contar el yacimiento con un plan director.

El procurador socialista Javier Muñoz ha reseñado este miércoles que las Cortes han "dado la espalda" al incremento de partidas para investigación y desarrollo científico del yacimiento arqueológico en Numancia. Ya el pasado día 6, ha recordado Muñoz, el Partido Popular votó en contra de incrementar los "miserables 10.000 euros" con los que la Junta de Castilla y León "premia" al yacimiento para estos fines.

Muñoz, que ha recalcado que Numancia cuenta con un plan director, ha incidido en que "de nada sirven las constantes quejas" de asociaciones e investigadores sobre la "pobre" financiación que el Partido Popular otorga a este área patrimonial. A ello ha sumado el "cuento de nunca acabar" sobre el nuevo plan de gestión del yacimiento "que se prometió hace meses y que a día de hoy nada sabemos, ni por parte de la Junta de Castilla y León ni por parte del Ayuntamiento de Garray".

Por último, ha recalcado que en el grupo Socialista han constatado que en el presupuesto de la Junta para 2015 "se vuelve a olvidar" el impulso al yacimiento "mientras vemos cómo sí existen partidas millonarias para otros espacios culturales de la Comunidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...