Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cal y arena para el FDR de baloncesto

Cal y arena para el FDR de baloncesto

Actualizado 28/10/2014 08:44

La nota positiva de la última jornada, el triunfo de los infantiles masculinos y de las cadetes femeninas.

Este fin de semana los equipos del Fuente del Rey disputaron sus respectivos encuentros que se jugaron con luces y sombras a tenor de los resultados.

En el partido del infantil femenino la relajación y la falta de concentración en la previa del encuentro fue determinante para el devenir del encuentro. Las jugadoras del equipo segoviano de Unami, a priori de un nivel muy parejo a las sorianas, desde un primer momento tomaron las riendas en el marcador. La falta de concentración de las locales, palpable durante los 40 minutos de juego, con continuas pérdidas de balón, desajustes defensivos y precipitaciones hizo que fuera imposible luchar por el triunfo. Solo hubo una pequeña reacción durante el segundo cuarto que hizo creer en la remontada, pero finalmente se quedó en un espejismo. Un toque de atención a las jugadoras para que en partidos venideros no vuelva a suceder. Resultado final: 38-57.

Otra cara bien distinta se vio en el juego desplegado por las cadetes contra sus homólogas también del Unami. Estaba claro que no se enfrentaban al nivel defensivo y de juego que barrió la semana pasada en el choque con el Ciudad de Burgos, pero sí se vio un juego colectivo por parte de las jóvenes sorianas, mucho más elaborado y controlado. Desde el principio impusieron su ritmo de juego y fruto de ello lograban distanciarse en el marcador. Poco pudieron hacer las segovianas para frenar a un equipo que cuando quiere jugar sabe hacerlo bien.Resultado final: 75-45.

Por otro lado, los equipos masculinos se desplazaron a Segovia para competir con el C.D. Base.

Así, los infantiles desarrollaron un partido con múltiples altibajos de juego, que fue suficiente para dominar a un rival netamente inferior como reflejó el marcador final con 40 puntos de diferencia a favor de los sorianos.

El conjunto cadete volvió a poner de manifiesto como en la jornada anterior que no está acoplado y que no encuentra su patrón de juego. No supo compensar la superioridad en altura del conjunto segoviano y llegó a ir perdiendo por 25 puntos. Un final de tercer cuarto y sobre todo un gran último cuarto, indicaron cuál debe ser el juego de este equipo en lo sucesivo. Gran entrega en defensa y rápidos contraataques hicieron que la diferencia final fuera de 10 puntos.

En el partido de los junior, lamentablemente se volvió a repetir la historia de la jornada anterior. Buen partido, dominio del marcador en la práctica totalidad del encuentro y una última posesión que no logra transformarse en canasta y que hace que el equipo volviera a perder por tan sólo un punto.

Este próximo fin de semana no hay competición de clubs, pero se va a desarrollar en Valladolid el Campeonato de Selecciones Provinciales Alevines al que las secciones del FDR acudirán, a buen seguro, con la intención de ascender al grupo especial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...