Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ocupación de turismo rural en Castilla y León será del 48,8% durante Los Santos

La ocupación de turismo rural en Castilla y León será del 48,8% durante Los Santos

Actualizado 29/10/2014 19:39

Así lo afirman en el portal Tuscasasrurales.com , donde la media nacional será del 41,18%. Segovia lidera las reservas a nivel nacional con el 57,4%, si bien Navarra encabeza la lista por regiones con el 63,7%.

Según los datos que refleja el portal en Tuscasasasrurales.com la ocupación media de los alojamientos rurales durante el fin de semana de todos los Santos se sitúa en un 41,18%, entre todos los alojamientos rurales de alquiler integro que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas que se registren a última hora.

A pocos días de que llegue el fin de semana de todos los Santos, la ocupación media de los alojamientos de turismo rural es 9 puntos inferior a la registrada el pasado año, principalmente debido a que este año el día 1 de noviembre ha conicidido este año en sábado, lo que evitado las concentraciones de viajeros en el mismo fin de semana, repartiéndose en los diferentes fines de semana de octubre debido a la ausencia de puentes en estos meses y al buen tiempo que estamos registrando este otoño.

A nivel Autonómico, Navarra lidera la ocupación con un 63,7%, seguido de Cataluña con un 61,5%, La Rioja (56,8%), Castilla la Mancha (51,6%) y Madrid (49,7%) como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España. Tras estas comunidades quedan otras como Castilla y León (48,8%), Andalucía (47,6%) o el País Vasco (46,7%). Por otro lado, las comunidades que registran una menor tasa de ocupación para el fin de semana de todos los Santos son Cantabria con un 21,8%, Asturias con un 18,7% y Galicia con un 17,9%.

Si hablamos de provincias, Segovia con un 57,4% registra la mayor ocupación en sus alojamientos rurales, seguido de otras provincias como Toledo con un 52,4%, Ávila con un 51,2%, Madrid con un 49,7%. Barcelona con un 47,7% o Girona con un 46,3%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...