Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"España tendrá superávit ya en 2016"

"España tendrá superávit ya en 2016"

Actualizado 10/11/2014 19:05

Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda, destaca el esfuerzo del Gobierno para que los agricultores se puedan incorporar al sistema de módulos.

El Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha anunciado hoy en Soria que España "será superativa" en el año 2016. Para Ferre hay claros síntomas de crecimiento económico y recuperación de la situación de 2011, se ha restablecido el papel de España en el ámbito internacional.

El representante nacional ha participado en el desayuno informativo organizado por Heraldo de Soria y ha desarrollado la ponencia sobre la Reforma Fiscal en un acto que ha tenido lugar en el Parador Nacional de Turismo Antonio Machado.

Ferre ha destacad el papel de las pequeñas y medianas empresas en la economía de la región. En este sentido, ha resaltado que las pymes castellano-leonesas podrán verse beneficiadas, precisamente, solo por este efecto, de aplicación de la reserva de nivelación, incluida en la reforma tributaria. Además, la reforma fiscal mantiene el régimen especial de entidades de reducida dimensión que ofrece otros beneficios a las pymes como la libertad de amortización.

El Secretario de Estado de Hacienda ha resaltado otras mejoras que se están introduciendo en el trámite parlamentario (ahora se encuentra en el Senado) de la reforma fiscal. Entre ellos, figura el aumento, de 200.000 a 250.000 euros, del rendimiento neto máximo anual permitido para que los agricultores se puedan acoger al régimen de módulos, tanto para el IRPF como para el IVA.

Por otra parte, se ha introducido una fuerte reducción (del 85%) en la base imponible del Impuesto Especial sobre la Electricidad, destinada a riegos agrícolas. Esta potente rebaja fiscal servirá de incentivo para las actividades agropecuarias, importantes en la comunidad autónoma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...