Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Torlengua luce ya su nueva imagen nocturna

Torlengua luce ya su nueva imagen nocturna

Actualizado 24/11/2014 20:59

Concluyen las obras de renovación y mejora del alumbrado público.

La pasada semana, el adjudicatario de la segunda fase de renovación de alumbrado público concluía las obras de renovación y mejora del alumbrado público de Torlengua, con lo que la localidad luce ya su nueva imagen nocturna.

La intervención, con un presupuesto de 15.000 euros en el Plan Provincial 2014, fue adjudicada a Electricidad Molina-Blasco S.L. en concurso público a la baja.

Las obras se han desarrollado en las calles Pilar, Sol, Lomera, Plazuela del Pilar, Frontón, Larga, Arrabal, Callejón del Chispas y Plaza de la Rueda, sumándose a las efectuadas en la anterior intervención en calles Los Frailes, Plaza, Horno, Alto, Sol (calleja), Concejo, Cantones, jardines del Pilar, renovación integral del Paseo Las Vicarías y Plaza del Ayuntamiento, Plaza de la fuente y Jardines de la Iglesia de Santiago.

Para 2015, el Ayuntamiento solicitó nueva partida a Planes Provinciales esperando actuar en el Barrio de la Avellana y puntos de calle Arrabal, así como la iluminación del entorno del renovado Espacio Escuelas.

Con estas actuaciones el Consisitorio cumple uno de sus cometidos al inicio de la legislatura, mejorando considerablemente la luminaria nocturna de la localidad y alcanzando, con menos de la mitad de las luminarias sustituidas, en torno a un 40% de ahorro energético respecto a como estaba la red y las contratas al inicio de la etapa de gobierno. Al finalizar estas laboress, además de ampliar la luminosidad, esperan ahorrar en torno a un 75% en consumo energético.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...