Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aparecen restos óseos en La Alameda, pedanía de Deza

Aparecen restos óseos en La Alameda, pedanía de Deza

Actualizado 25/11/2014 17:24

Inicialmente, se especula con la posibilidad de que pudieran pertenecer a la época de las guerras carlistas o incluso a principios del siglo XIX. También se baraja su origen en a la Guerra de la Independencia.

Según pudo saber la Guardia Civil por testimonios de vecinos de La Alameda, un núcleo de población adscrito al municipio de Deza, hace al menos 40 años que se tiene conocimiento en el pueblo de la existencia de unos restos óseos seguramente humanos. Los restos óseos estaban apilados en la falda de una roca.

Tras gestiones practicadas por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y de los puestos de Deza y Gómara con vecinos de esta localidad, al objeto de poder determinar la procedencia de los restos óseos, se pudo saber que hacía aproximadamente medio siglo que los huesos estaban allí.

De la inspección ocular y el reportaje fotográfico realizado en el lugar del hecho, se pudo determinar que los huesos hallados pudieran pertenecer por su tamaño, a dos adultos y un niño.

Inicialmente, se especula con la posibilidad de que pudieran pertenecer a la época de las guerras carlistas o incluso a principios del siglo XIX. De igual modo también pudieran proceder de tiempos de la Guerra de la Independencia.

El hecho fue puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Soria, quien ordenó que dichos restos óseos fuesen entregados en dicho Juzgado, con el fin de poder determinar, tras su estudio, el destino de los mismos. Asimismo se dio cuenta de ello al Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en Soria (Sección de Patrimonio Histórico), por si fuera de interés para la investigación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...