Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
RGA, de Caja Rural, reconocido en los Premios Solidarios del Seguro

RGA, de Caja Rural, reconocido en los Premios Solidarios del Seguro

Actualizado 25/11/2014 12:44

'Construyendo el futuro en armonía' es el lema de los galardones de este año. Se trata de la segunda ocasión consecutiva que la aseguradora recibe este reconocimiento.

Seguros RGA y el Grupo Caja Rural han afrontado 2014 con la ilusión de poder seguir ayudando a la sociedad y aportar un granito de arena que, finalmente ha supuesto todo un record de aportación solidaria. Fruto del compromiso social que adquirieron Seguros RGA y el Grupo Caja Rural ya en 2013, este año se han volcado con la solidaridad, llevando la Bicicleta Solidaria a más de 30 localidades en las que se han pedaleado más de 31.000 kilómetros solidarios, que se ha complementado, además, con otra acción que consiguió reunir 125 toneladas de alimentos en tan sólo 17 días. Todos estos kilos de comida han ido a parar a los diferentes Bancos de Alimentos que, como ya afirmó Juan Raúl Sáez, Director General de la Federación de Bancos de Alimentos, "han ido teñidos de color verde, el color de Caja Rural y Seguros RGA y el color de la esperanza, esperanza que ha llegado en forma de alimentos a muchos hogares necesitados".

En la gala estuvieron presentes Pablo González de Castejón, Director General de Seguros RGA, y Raúl Lorenzo, Secretario General de la Asociación Española de Cajas Rurales. Ambos coincidieron en la necesidad de concienciar a la sociedad de que es preciso ayudar a los más necesitados y de dar voz a los que no la tienen, afirmando que "es para Seguros RGA y las Cajas Rurales un honor y una necesidad colaborar con los Bancos de Alimentos, más aún cuando cada Bicicleta Solidaria que se celebra cuenta con el apoyo de toda la sociedad que, cada día más, muestra su cercanía y solidaridad".

La iniciativa Bicicleta Solidaria es un proyecto desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos, en el que el público asistente tiene a su disposición 3 bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan a razón de 1 kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...