Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Industria ofrece financiar hasta el 75% de la fábrica incendiada de Campofrío

Industria ofrece financiar hasta el 75% de la fábrica incendiada de Campofrío

Actualizado 26/11/2014 21:58

El presidente Herrera y los consejeros de Economía y de Agricultura acompañan al presidente de la compañía a la reunión con el ministro para avanzar en la construcción de la nueva factoría burgalesa.

Campofrío contará con el 75% de la financiación para construir su nueva planta tras el voraz incendio que devastó las instalaciones de Burgos hace una semana y media. Así se lo ha comunicado el titular del Departamento, José Manuel Soria al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que acudía acompañando al presidente de la firma Pedro Ballvé.

Los apoyos gubernamentales pasan por dos vías, una para la reindustrialización y otra para competitividad. En el encuentro, al que han asistido también los consejeros de Economía y Agricultura de la Junta, Tomás Villanueva y Silvia Clemente, se ha avanzado en que la convocatoria de ayudas será publicada en diciembre, siendo el porcentaje de financiación económica de los más altos que proporciona el Estado para este tipo de actuaciones. Con todo, la resolución llegará en primavera, lo cual no es obstáculo para que la empresa pueda presentar su proyecto a partir del último mes de este año.

Al término de la reunión, Silvia Clemente ha señalado que las subvenciones tendrán un tipo de interés "muy ventajoso" y ha aludido también a que en función de las características del proyecto que presente Campofrío se determinarán las ayudas de financiación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...