Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas acusan a Pardo de falta de transparencia

Los socialistas acusan a Pardo de falta de transparencia

Actualizado 26/11/2014 19:39

El PP de la Diputación dictamina contra la propuesta del PSOE para crear una comisión de vigilancia en la contratación.

El Grupo de Diputados Socialistas de la Diputación ha presentado una propuesta para la creación de una Comisión de Vigilancia de la Contratación en la institución provincial y que ha sido rechazada en comisión. El objetivo pasaba por "disponer de un órgano de control y de fiscalización de todas las contrataciones que realice cualquier órgano de Administración provincial o de los entes u organismos autónomos", según ha señalado Virgina Barcones, portavoz socialista, quien ha lamentado la negativa a la creación de esta herramienta "que sí existe, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Soria y que, en este caso, preside un concejal de la oposición en el organismo municipal, que también es diputado provincial".

"Esta comisión es un ejercicio de transparencia y buen gobierno que ya está implantado en otras administraciones como puede ser el Ayuntamiento de Soria", ha explicado Barcones, diputada provincial, para explicar y defender la propuesta socialista.

Con la creación de esta comisión lo que se buscan los socialistas es garantizar que la contratación de la institución provincial se lleva a efecto bajo los principios de transparencia, legalidad, rigor e imparcialidad así como publicidad y libre concurrencia cuando lo exija la ley en todos y cada uno de los contratos, "no únicamente de los que van a la mesa de contratación".

Por ello, los socialistas han lamentado que el equipo de Antonio Pardo no considere preciso constituir este órgano. Según han afirmado, el argumento dado es que restan únicamente siete meses de legislatura. "Se trata de voluntad y rigor y la decisión de hoy pone de manifiesto que no la hay. Esta negativa es un ejemplo más de la falta de transparencia y oscurantismo en la nefasta gestión de Antonio Pardo al frente de la Diputación Provincial" ha indicado Barcones.

La propuesta ha sido denegada con el voto en contra del Partido Popular teniendo que hacer uso del voto de calidad de la presidenta tras la ausencia de un diputado del citado grupo.

"La incoherencia del Partido Popular", ha incidido Barcones, "en materia de transparencia y buen gobierno llega a extremos inesperados", apuntando a que el vicepresidente segundo, Tomás Cabezón es quien preside esta misma comisión en el Consistorio capitalino. "Vemos que preside un órgano de control que, sin embargo, no quiere en la Diputación", ha asegurado la berlangueza, en lo que tiene "difícil explicación para "una más que cuestionable postura".

"Este hecho pone de manifiesto los oídos sordos de Pardo a lo que está pidiendo la sociedad a las administraciones como es el principio de transparencia" ha concluido Barcones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...