Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Unlimited se presenta oficialmente en INTUR

Soria Unlimited se presenta oficialmente en INTUR

Actualizado 27/11/2014 23:34

Roman Valeev, de 18 años, se ha unido a la relación de particpantes rusos, en una cita que fue presentada en la Feria Internacional del Turismo Interior.

El ruso Roman Valeev se ha unido a la lista de inscritos en Soria Unlimited 2015, la carrera internacional de trineo con perros que se celebrará del 11 al 15 de febrero de 2015 y que fue presentada el jueves en el stand de la Diputación de Soria en la XVIII Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR). Valeev, un musher de 18 años, se une a sus compatriotas Slava Demtchenko y Mikhail Bragin en la relación de inscritos de una cita que sorprendió gratamente en Valladolid.

El trineo con perros no es una especialidad deportiva muy conocida. De hecho, Soria Unlimited, que aspira a convertirse a corto plazo en una de las mejores pruebas de Europa de estas características, será la única competición por etapas que se desarrolle en España en 2015. Es por eso por lo que causaron una gran expectación las imágenes de la edición inaugural que se proyectaron en la pantalla de plasma del stand de la Diputación de Soria.

Salva Luque, director técnico de Soria Unlimited, estuvo acompañado en la presentación por Antonio Pardo, presidente de la Diputación de Soria, institución que apoya esta cita desde que era únicamente un proyecto. Luque se mostró ilusionado por el nivel deportivo con el que contará Soria Unlimited 2015 y por las halagüeñas perspectivas de futuro que se plantean. Insistió en que éste es el camino para que Soria Unlimited sea en unos años una referencia en el calendario europeo.

Antonio Pardo resaltó que esta prueba deportiva sirve para promocionar la provincia de Soria a nivel turístico y agradeció el esfuerzo que se realiza para que durante esa semana crezca el número de pernoctaciones en los alrededores de las sierras de Urbión y Cebollera. Los participantes en Soria Unlimited 2015 recorrerán 258 kilómetros, distribuidos en seis etapas. La cuarta y la quinta, previstas ambas para el 14 de febrero, resultaran definitivas, a priori, para conocer quien sucede al olvegueño Javier Ruiz Orte en el palmarés de Soria Unlimited.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...