Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Red de Teatros para este segundo semestre incluye 5 obras para Soria capital

La Red de Teatros para este segundo semestre incluye 5 obras para Soria capital

Actualizado 01/12/2014 20:05

Todas las actuaciones son en el Palacio de la Audiencia. El coste total es de 26.079 euros, de los que 15.204 son aportados por la Junta y el resto por el Ayuntamiento. En el primer semestre se programaron diez espectáculos, con una audiencia total 8.063 espectadores. En el programa Circuitos Escénicos de la Junta son 3.039 las personas que han acudido hasta la fecha.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León sigue fomentando la actividad de la Red de Teatros por toda la Comunidad. En Soria este programa se representará únicamente en el Palacio de la Audiencia de la capital. Para este segundo semestre se han programado cinco obras, con un presupuesto total de 26.097 euros, de los que 15.204 son financiados por la Junta.

Este jueves, Teatro Corsario pone en escena su montaje titulado 'Clásicos cómicos', un espectáculo constituido por cinco entremeses en torno a divertidas situaciones de esposas desquiciadas, amantes intrépidos y maridos burlados.

Una semana después, el martes 9, está prevista la representación de 'La puta enamorada', un homenaje al Siglo de Oro español, en el que se plantea una posible historia de amor entre dos personajes históricos: Don Diego Rodríguez da Silva y Velázquez, pintor de la Corte del rey Felipe IV, y Doña María Calderón, actriz cómica y cortesana del rey.

Esa misma semana, el sábado 13, el grupo Xirriquiteula y su obra 'Papirus' harán las delicias de los niños con un espectáculo que habla de la amistad, de la guerra, de los temores que nos hacen pequeños, de los sentimientos y de la esperanza. Una escenografía en la cual el gesto, el humor y la creatividad son los protagonistas.

Para finalizar, el lunes 29 de diciembre tendrá lugar el espectáculo musical 'Con concierto desconcierto', de la Orquestra de Cambra de l'Empordà, un concierto que combina la música clásica con notas de humor.

Este programa arrancó el pasado sábado 29 de noviembre con 'Los tres osos', una recreación del cuento de 'Ricitos de Oro,' a cargo de L'estaquirot Teatre y dirigida al público familiar.

Durante el primer semestre del año, se representaron diez espectáculos teatrales que contaron con un total de 8.063 espectadores.

Circuitos Escénicos

Dentro de esta categoría, la Consejería de Cultura y Turismo programó para este año un total de 28 actuaciones, repartidas entre los municipios de Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma y Ólvega; y que han contado hasta la fecha con 3.039 espectadores.

En la última parte del año, además, serán cuatro los actos que se podrán todavía disfrutar. Comenzarán el sábado 6 de diciembre con 'La casa de Bernarda Alba', un espectáculo teatral basado en la obra del poeta y dramaturgo Federico García Lorca y que tendrá lugar en el Teatro Calderón de Almazán. Esta obra podrá verse también en el teatro El Fuerte de Ágreda, el día 13, y en el Salón Social de Ólvega, un día después.

Por su parte, Producciones Teatrales Zarabanda llegará a Ólvega el día 7 con 'De carne y Hueso', una obra en la que se recoge las vivencias de dos jóvenes que encuentran un trabajo muy poco común: hacer de estatuas vivientes para adorno de parques y jardines públicos. A lo largo de su jornada laboral irán apareciendo otros pintorescos personajes que pondrán la nota de humor al texto escrito por Enrique González.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...