Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las órdenes militares del Duero, del 6 al 8 de diciembre en el monasterio de San Juan

Las órdenes militares del Duero, del 6 al 8 de diciembre en el monasterio de San Juan

Actualizado 01/12/2014 18:40

Esta actividad que se desarrollará en horario ininterrumpido de 10.30 a 17.30 horas junto al antiguo convento, cuenta con la participación de las asociaciones sorianas de Esgrima Antigua y Durial Oria.

El Ayuntamiento de Soria ha organizado en colaboración con la asociación Esgrima Antigua y Durial Oria una representación histórica de las órdenes militares del Duero. El objetivo es aprovechar estas fechas de mayor presencia de visitantes para incrementar la oferta turística. La representación se ha programado durante el puente de diciembre y es un ejemplo más de sinergias dentro de la campaña 'Asómate y elige' con el objetivo extendido en el tiempo de unir patrimonio natural y artístico con la oferta cultural y deportiva.

De esta forma, los turistas y visitantes podrán disfrutar de una teatralización de las órdenes militares del Duero en horario interrumpido junto a la entrada del monasterio de San Juan de Duero. Estas actividades serán de 10.30 horas a 17.30 horas y se contemplarán distintas exhibiciones de las rutinas diarias de un campamento de una orden militar con entrenamientos de armas, momentos de ocio, cocina, etc.

La concejal de Turismo, Teresa Valdenebro, ha destacado que se trata e una oferta "diferente y muy atractiva" que será interesante para los turistas que "vengan este puente, pero también para todos los sorianos y sorianas que podrán conocer los detalles de estas órdenes".

Por su parte, Diego Lafuente, en representación de las asociaciones, ha explicado que "hemos elegido las órdenes militares del Duero por las dudas y las confusiones sobre la presencia o no de los Templarios, la presencia de los Hospitalarios, etc. De esta forma, presentamos un campamento general y ofrecemos a los que vengan información histórica sobre la vida cotidiana de los sirvientes, caballeros de armas, capellán, sargento de armas y encomendador". Lafuente ha añadido que "podremos ver una tienda medieval, los enseres que utilizaban, las armas y las indumentarias".

Leonor de Castilla

Por otro lado, el 13 de diciembre a las 19.00 horas se presentará el libro 'Leonor de Inglaterra, Reina de Castilla' de Miguel Romero en la Audiencia. Tras este acto, se ha programado un torneo medieval en honor a Leonor. Este evento se enmarca dentro del octavo centenario del fallecimiento de Alfonso VIII y Leonor de Inglaterra y complementa el nuevo producto que vincula turismo y cultura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...