Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los truficultores vaticinan una mala campaña por "no haber llovido en su tiempo"

Los truficultores vaticinan una mala campaña por "no haber llovido en su tiempo"

Actualizado 02/12/2014 15:39

Arranca la temporada trufera con previsiones de resultados mediocres por las condiciones meteorológicas a lo largo del año.

Desde el 1 de diciembre se considera iniciada la campaña de la trufa, que se extenderá hasta finales del mes de febrero.

Las previsiones no son buenas, según apuntan algunos truficultores. "No ha habido tormentas en verano, y eso no es bueno para la trufa", ha recordado esta mañana Eloy Boillos, integrante de una empresa dedicada a la explotación trufera. "La trufa tarda en hacerse nueve meses", ha recordado Boillos, para quien no hay que tener sólo en cuenta lo que ha pasado en las últimas semanas.

Eloy y José María Boillos han enseñado esta mañana las plantaciones truferas en las que están trabajando en Cabrejas del Pinar al presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y los diputados provinciales, Jesús Elvira y Fidel Soria, éste último alcalde de la población.

Boillos, acompañado por la perra Luna, ha conseguido extraer las primeras trufas, alguna de un tamaño considerable. Para Eloy, es un espejismo y esta recolección temprana no va a ser el reflejo de la temporada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...