Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Norma iniciará 2015 con el reto de un segundo turno y el aumento de los contratos

Norma iniciará 2015 con el reto de un segundo turno y el aumento de los contratos

Actualizado 21/12/2014 10:05

En el primer año de vida, la factoría de puertas ha conseguido una facturación superior a los cinco millones de euros. La Fundación Científica Caja Rural ha instalado un desfibrilador a la entrada de las instalaciones, para servicio de San Leonardo de Yagüe.

En su primer año de vida, Norma ha conseguido un número de contrataciones por encima de las 140 personas. "Nuestro objetivo es seguir creciendo y empezar a funcionar con el segundo turno", comenta Jaime Ribas, director general de Norma Doors Tecnologies, para quien lo ideal sería que para este año que entra la industria se pudiera poner en los 250 empleos.

La puesta en marcha de la producción en un ritmo de trabajo constante y prolongado ha exigido extender el horario de trabajo a los sábados, según explica Jaime Ribas, quien recuerda que "lo que no se hace son horas extras".

El próximo 9 de enero se cumplirá un año desde que las instalaciones de la fábrica de puertas volvieron a producir, en el término de San Leonardo.

Desde la dirección de la factoría se habla de "equilibrio territorial" para la contratación de trabajadores en la comarca, y evitar que los operarios proceden únicamente de una localidad. Jaime Ribas espera que el funcionamiento de la industria permita cubrir servicios necesarios que hasta ahora se habían dejado en un plano menos prioritario, y se haga con las nuevas contrataciones. Ribas se muestra convencido que en 2015 "va a ser más fácil el salto".

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, recibía en semanas atrás un escrito de la Asociación de Fabricantes de Puertas de España en el que criticaban a la institución por su implicación en la recuperación de la factoría. "Norma está molestando a la competencia de este país", señalaba Pardo, para quien la queja era una señal de que se está saliendo adelante, y que las perspectivas para 2015 son buenas "aumentando en facturación con un horizonte esperanzador".

El alcalde de San Leonardo, Jesús Elvira, dice estar "muy satisfecho con el trabajo de Jaime Ribas" y piensa que la recuperación ha sido en parte posible a "su gran dedicación". Elvira recuerda que la factoría se puso de nuevo en marcha el 9 de enero "sin clientes, sin comerciales, con las máquinas un año y medio paradas, lo de ahora es para llevarse una alegría".

La Fundación Científica de Caja Rural instala el primer desfibrilador de la comarca

La Fundación Científica de Caja Rural de Soria ha colocado en las instalaciones de Norma el primer desfibrilador de la comarca. El aparato ha sido ubicado a la entrada de las instalaciones, junto a la puerta principal, y muy próximo a la ubicación de la exposición de puertas.

El objetivo de Caja Rural es avanzar en la protección de la ciudadanía de la provincia frente a problemas cardiovasculares en los que la presencia de un desfibrilador puede ser básica para salvar una vida, según ha recalcado en múltiples ocasiones el director de la Fundación soriana, Juan Manuel Ruiz Liso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...