Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentan el documental ganador del certamen provincial de realización

Presentan el documental ganador del certamen provincial de realización

Actualizado 26/12/2014 18:35

Berlanga de Duero acoge la proyección de este trabajo y la entrega de los diplomas a los ganadores de la segunda edición de los dos certámenes de creación joven 'Avelino Hernández' y 'Conrado Muíños'.

La Diputación de Soria ha presentado esta mañana, en el salón de plenos del ayuntamiento de Berlanga de Duero, el documental ganador del I Certamen de Realización para Jóvenes 'Avelino Hernández', una obra de Ana Cristina Ortega. Bajo el titulo 'La música de los rebaños', el trabajo, que tiene una duración de 42 minutos, recorre y refleja las vivencias de una tradición tan soriana como es el ganado en el campo, su cuidado y su día a día. La ganadora de esta primera edición ha rodado imágenes durante todo este año para plasmar las diferentes épocas del cuidado del ganado en la provincia, con una gran calidad en los encuadres y reflejando el binomio entre el paisaje y el ganado, y el pastor y su rebaño.

La presentación ha contado con la asistencia de la autora del ertamen, dotado con 3.000 euros y convocado y patrocinado por la Diputación, además del presidente de la institución, Antonio Pardo, el alcalde de de Berlanga, Jesús Herrero, y el presidente de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud, Gustavo Martínez.

En el transcurso del acto, también se ha hecho entrega de un diploma a los ganadores de la segunda edición de los dos certámenes de creación joven organizados por la institución provincial. Así, en el certamen de realización de documentales para jóvenes 'Avelino Hernández' en su segunda edición ha recaído en Antonio Pardo Oliva, mientras que en el de Ilustración, cuentos, leyendas y tradiciones sorianas para niños 'Conrado Muiños' ha sido concedido este año a Jara Baena Martínez.

Ambos ganadores desarrollarán a lo largo de 2015 los dos trabajos premiados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...