Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia registra 14 víctimas mortales en accidentes de tráfico durante 2014

La provincia registra 14 víctimas mortales en accidentes de tráfico durante 2014

Actualizado 28/12/2014 20:15

De ellas, perdieron la vida al ser atropelladas en la capital. Los siniestros se produjeron a partir de junio. La colisión entre un camión y un turismo se cobró la vida de dos personas a primeros de julio.

La provincia de Soria ha registrado a lo largo de este año un total de 14 víctimas mortales por accidentes de tráfico. De ellas, dos fueron debidas a atropellos en el casco urbano de la capital.

Pese a no haberse ningún trágico suceso en la primera mitad del año, el 13 de junio mujer de 81 años, fallecía en el Complejo Hospitalario de Soria tras ser atropellada hoy por un camión en la calle Alfonso VIII de la capital, a la altura de la Subdelegación del Gobierno. La zona delimitaba las obras que se estaban realizando en el centro de la ciudad para construir un aparcamiento subterráneo y su posterior peatonalización.

Dos días después, un joven de 20 años, vecino de El Royo, fallecía en un accidente de circulación ocurrido cerca de la localidad de Covaleda. En el turismo que conducía viajaban otras dos personas también de El Royo: Un joven de 19 años que resultó herido leve y otro de 17 que no sufrió heridas. Los hechos ocurrieron a las 3:57 horas en el punto kilométrico 42,750 de la CL-117, muy cerca de la gasolinera de Covaleda. El turismo que conducía el fallecido, se salió de la vía por el margen derecho y cayó en un desnivel.

Dos fallecidos en Carbonera

Sin embargo, el accidente que más vidas se cobró fue el acaecido en la variante de Carbonera de Frentes, el 6 de julio, cuando dos personas morían al colisionar frontalmente un camión contra un turismo en el que viajaban los dos fallecidos. Se trata de una mujer nacida en 1979, que conducía, y de un varón, su abuelo, nacido en 1925. Ambos eran vecinos de la localidad madrileña de San Fernando de Henares. El camión, de nacionalidad portuguesa, viajaba en dirección a Soria mientras que el turismo llevaba dirección Valladolid. Posteriormente fue imputado el camionero.

El 17 de julio un lucense de 36 años y vecino de Haro (La Rioja) perdía la vida en un siniestro que tenía lugar a las 5.50 horas en el kilómetro 141 de la A-2, a la altura de la salida de Esteras de Medinaceli. El fallecido conducía un vehículo articulado que se ha salía de la vía volcando posteriormente. En esta ocasión fue necesaria la participación de bomberos de la provincia de Guadalajara para excarcelar a esta persona. El camión transportaba diversos efectos como arroz, boquillas de plástico o pintura al agua. La circulación apenas ha resultado afectada puesto que el vehículo ha quedado fuera de la calzada.

También en este mes, el día 22, un vecino de Quintana Redonda, de 79 años, fallecía a la una de la tarde horas como consecuencia de la colisión de la bicicleta que conducía y un turismo. Ocurrió cerca de Quintana, en la carretera local SO-P-4189 que enlaza esta localidad con Las Cuevas de Soria.

El 29 de agosto, una vecina de Almajano de 31 años, perdía la vida sobre las 8.30 horas como consecuencia de la salida de la vía del vehículo que conducía en la A15, dentro del término municipal de Ágreda, cuando circulaba en sentido Zaragoza. El otro ocupante del vehículo resultaba herido leve.

En septiembre, el día 5, un vecino de Soria de 50 años fallecía a las 20.10 horas en un siniestro ocurrido en el kilómetro 138,250 de la carretera nacional N-122, dentro del término municipal de Arancón (Tozalmoro). El turismo que conducía el fallecido colisionaba frontalmente contra un tractocamión. Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria regularon este tramo de carretera en tanto fue excarcelado el cuerpo del conductor del turismo que se encuentra atrapado en el interior y retirados ambos vehículos de la vía. La colisión frontolateral entre el turismo que conducía el fallecido, que circulaba hacia Soria, y el vehículo articulado, que circulaba en dirección a Zaragoza, hizo que las labores de retirada de los vehículos se prolongasen durante varias horas.

Tres días después, un hombre de 82 años, moría al ser atropellado entre la calle Valonsadero y la intersección de Fuente del Caño en el barrio de Santa Bárbara. Ocurrió sobre las 18.00 horas y falleció en el hospital cuatro horas después.

El día 15, también de este mes, un vecino de Huérteles, núcleo de población adscrito al municipio de Villar del Río, perdía la vida en un accidente de circulación ocurrido al mediodía. El tractor agrícola que conducía el fallecido, de 55 años, se salía de la vía en un camino que une el pueblo con unas granjas de vacuno, cayendo por un desnivel volcando posteriormente. La víctima salió despedida del vehículo.

El 21 de septiembre, un vecino de Soria de 43 años, era la víctima mortal número once de este año en esta trágica relación de accidentes de tráfico. En este caso el siniestro se producía a las 19.30 horas de en el punto kilométrico 133,700 de la carretera nacional N-122, dentro del término municipal de Arancón (La Omeñaca). El monovolumen que conducía colisionó frontalmente contra un todoterreno conducido por un vecino de Segovia de 44 años que resultó herido grave siendo trasladado al Hospital de Santa Bárbara de Soria.

Dentro de este mes, el día 24, un visontino de 56 años fallecía a las 8.30 horas en el kilómetro 21,500 de la comarcal SO-820, dentro del término municipal de El Royo. El turismo que conducía se salió de la vía por el margen derecho, chocó contra un muro de protección y cayó por un desnivel para terminar volcando. Es la duodécima víctima mortal ocurrida en las carreteras sorianas en lo que llevamos de año.

Ya en octubre, el día 25, un vecino de la capital ,de 55 años, perdía la vida esta como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido sobre las 14.15 horas en el kilómetro 139 de la carretera nacional N-122, dentro del término municipal de Arancón. El fallecido era el conductor de un turismo que colisionó contra un camión. Los dos vehículos quedaban fuera de la calzada después del impacto.

Por último, un ciudadano brasileño de 37 años y vecino de El Burgo de Osma, fallecía este sábado sobre las 2.00 horas en el hospital de Santa Bárbara de Soria adonde había sido conducido tras sufrir un accidente en torno a las 22.30 de este viernes 26 de diciembre en el punto kilométrico 213 de la antigua N-122, en la travesía de El Burgo de Osma. El turismo que conducía el fallecido se salía de la vía por el margen derecho y chocaba contra seis vehículos estacionados. Posteriormente volcó. En este vehículo viajaba también un varón de 26 años e igualmente vecino de la villa burgense. Fue trasladado en estado grave al hospital de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...