Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El resultado de las pruebas sobre el ébola, este martes

El resultado de las pruebas sobre el ébola, este martes

Actualizado 29/12/2014 22:12

La persona con la que se activaba el protocolo este lunes es un misionero agustino de 40 años que volvió de Sierra Leona el pasado 11 de diciembre.

El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio Sáez, ha reseñado en rueda de prensa que los resultados de las analíticas de ébola llevadas a cabo en la persona de un misionero agustino serán dados a conocer este martes.

Se trata de un religioso de 40 años, que regresaba de Sierra Leona el pasado 11 de diciembre al domicilio de sus padres, en una localidad vallisoletana tras haber permanecido en el continente africano en labores asistenciales.

El responsable de la sanidad regional ha explicado que el paciente, que se está aislado en el hospital Río Hortega, en Valladolid, (centro de referencia en el tratamiento de esta enfermedad), se encuentra "estable" y ha explicado que los primeros síntomas sospechosos de la enfermedad fueron experimentados precisamente este domingo, por lo que el ingreso hospitalario se ha producido hoy lunes a las 15.35 horas.

Sáez ha señalado que los protocolos "han funcionado bien" al igual que los procesos de traslado, internamiento y aislamiento del misionero, por lo que ha insistido en la "tranquilidad" con la que deben tomarse este tipo de situaciones, que están en proceso de investigación. Las muestras para su análisis han sido extraídas convenientemente y enviadas a Madrid.

Por su parte, Susana Tamames, jefa del servicio de Vigilancia Epidemiológica del Río Hortega ha manifestado que los síntomas de esta enfermedad no son detectados hasta después de tres semanas de ser contraída, sin embargo, la temperatura del religioso 37,7 grados y una fuerte cefalea han hecho activar el protocolo, que ya fue habilitado en agosto de este mismo año. Así mismo, ha recordado que los servicios sanitarios estaban llevando el seguimiento del paciente desde el pasado día 16, si bien la estancia del afectado en España comenzaba en Madrid, por lo que los servicios sanitarios asumieron al principio la vigilancia sanitaria pertinente.

Por su parte, Pablo Bachiller, miembro del comité de seguimiento del ébola en la región, ha indicado que en el caso en el que los resultados del test fuesen negativos, habrá que esperar otras 72 horas para una segunda prueba, para descartar las posibilidades originarias de la fiebre detectada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...