Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta se reúne con el comité de Nissan analizar la situación de la fábrica

La Junta se reúne con el comité de Nissan analizar la situación de la fábrica

Actualizado 29/12/2014 17:35

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, conversa con los representantes de los empleados de la factoría de Ávila, en la que ha estado presente la secretaria general del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Begoña Cristeto.

El consejero de Economía y Empleo Villanueva y la secretaria general del Ministerio de Industria, Energía y Turismo Begoña Cristeto han mantenido este lunes una reunión de trabajo con representantes del Comité de Empresa de Nissan, con el objetivo de analizar la situación actual de la planta abulense así como sus perspectivas futuras.

Durante la reunión, se ha instado a los empleados a seguir trabajando en el proceso abierto de negociación con la empresa para asegurar el futuro industrial de la planta. Para ello, se hace imprescindible un acercamiento de posturas por ambas partes con el objetivo de llegar a puntos de encuentro que permitan visualizar el futuro de Nissan en Ávila, asegurando una mayor capacidad de producción y nuevas inversiones que posibiliten acercar la planta a nuevos proyectos industriales.

El mercado de vehículos comerciales no está reaccionando conforme a las expectativas creadas con el nuevo producto fabricado en Ávila, lo que ha afectado a las producciones previstas en el Plan Industrial que Nissan viene ejecutando desde 2010, en el que se encuentran comprometidos la empresa, las dos administraciones y los trabajadores.

En esta situación, Nissan considera que debe incorporar más capacidad productiva para lo que se hacen necesarias más medidas de competitividad que afectan a la planta de Ávila y que en algunos casos, conllevan ajustes en la capacidad y flexibilidad de la plantilla. La empresa defiende que estas medidas son necesarias para poder optar en el medio plazo a más proyectos y para poder captar algún proyecto industrial inmediato que garantizaría más capacidad industrial.

La Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo coinciden en solicitar a la empresa un compromiso real con el plan industrial que se está ejecutando y con más carga de trabajo presente y futuro para la planta abulense, así como evitar ajustes traumáticos y acudir en su caso, a la negociación pactada para posibles ajustes mínimos. Del mismo modo, ambas administraciones han pedido un nuevo ejercicio de responsabilidad a los trabajadores de Nissan Ávila para evitar posturas rupturistas que en nada beneficiarían al futuro de la fábrica.

Las dos administraciones han trasladado a la representación social el total apoyo a los trabajadores y a la empresa con el objetivo de continuar con la actividad competitiva de Nissan en la Comunidad.

Este encuentro forma parte de las distintas reuniones producidas con motivo del conflicto abierto desde el mes de octubre y cuya última reunión tuvo lugar el pasado 3 de diciembre en Madrid, en la sede del Ministerio, en el que ambas administraciones se comprometieron a buscar una solución industrial al tiempo que los trabajadores aseguraban no abandonar el diálogo con la empresa.

Por otra parte, la Junta y el Ministerio han mantenido reuniones con los máximos responsables de Nissan, en las que se plantea el compromiso de inversiones para la planta abulense si se flexibilizan las condiciones de los empleados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...