Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Insisten solucionar el problema de la ITV en las cabinas de los tractores

Insisten solucionar el problema de la ITV en las cabinas de los tractores

Actualizado 30/12/2014 17:46

UCCL y ASAJA instan a desbloquear las conversaciones con el Ministerio de Industria sobre una medida que afecta a más de 12.000 vehículos agrícolas.

La reunión entre representantes de todas las Organizaciones Profesionales Agrarias de Castilla y León con los técnicos de la Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica tuvo lugar a primeros del mes de diciembre, y era para abordar la problemática creada en la Comunidad en relación a las inspecciones técnicas de determinados tractores agrícolas.

Fruto de varias reuniones mantenidas en los primeros meses de este año entre técnicos de la citada Dirección General, en las que participó el propio director general, Martín Tobalina, y representantes de todas las OPAs, se dictó la Instrucción 1/2014/RSI sobre criterios de inspección y regularización de estructuras de protección y sus revestimientos en tractores agrícolas en las estaciones ITV de Castilla y León, de fecha 24 de marzo de 2014, que establecía una moratoria que, según expresó el Director General, se ampliaría siempre y cuando no existiera modificación de la normativa que compete tanto al Ministerio de Agricultura como al de Industria y Energía. A fecha de hoy, y desde el 24 de marzo de 2014, no ha existido modificación alguna y por tanto la moratoria debe ampliarse, según han manifestado en UCCL y ASAJA.

Para sorpresa y malestar de todos los representantes de las OPAs, en la reunión del día 4 de diciembre, los técnicos de la Dirección General argumentaron su no disposición a la ampliación de la moratoria pese a no existir modificación del Manual de procedimiento de inspección de las estaciones ITV, y tampoco del Manual de Reformas de Vehículos (ambos competencia del Ministerio de Industria y Energía) desde que se dictó la Instrucción en marzo 2014.

En el escrito al consejero también se ponen de manifiesto las razones por las cuales el Informe de la EMA no tiene ninguna validez normativa, además de ser deficiente y ambiguo, razones por las cuales es incomprensible que por parte de la Junta de Castilla y León, como organismo ejecutor de todo lo relacionado con las inspecciones ITV, se pretenda hacer tanto hincapié en él.

Así, en la Unión de Campesinos e Castilla y León han mostrado su esperanza en que con brevedad sea convocada la reunión solicitada, dándose una solución razonable y acorde a la normativa que es de aplicación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...