Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria ayuda a 15 empresas con inversión de 16M€ y 130 nuevos empleos

La Diputación de Soria ayuda a 15 empresas con inversión de 16M€ y 130 nuevos empleos

Actualizado 30/12/2014 12:47

Nufri se compromete a crear 75 puestos de trabajo, Fico Mirrors, 19; Soria Natural, 10; y Embutidos La Hoguera y Resinas Naturales 7. Las firmas beneficiadas deberán mantener los empleos durante tres años. La nueva convocatoria para 2015 se abrirá en febrero.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha dado el visto bueno a las resoluciones definitivas para la concesión de ayudas no reembolsables a la inversión empresarial en 15 empresas de la provincia que se comprometen a crear unos 130 nuevos empleos y mantener unos 2.000.

Las empresas beneficiadas recibirán fondos de la institución provincial para apoyar a unas iniciativas que suponen una inversión económica de 16 millones de euros, según ha detallado hoy el presidente de la Diputación soriana, Antonio Pardo.

Las firmas que recibirán la ayuda son Fico Mirrors S.A., SAT 1569 (Nufri), Soria Natural S.A., Sociedad Cooperativa Picos de Urbión, Resinas Naturales, Mubea Ibérica S.A., Forestal VegaGarci S.L., Galletas Tejedor S.A., ImeguisaConrack S.L., Maderas Sotillos S.L., Molinero Logística S.L., Mónica Nuño Pérez, AnvisAutomotive, Copiso Sociedad Cooperativa y Embutidos La Hoguera S.A.

La ayuda más cuantiosa es la concedida a Nufri, por la inversión de 3,5 millones de euros, parte de la inversión global de 22 millones de euros para unas nuevas instalaciones que permitan mejorar la comercialización de las manzanas de la finca de La Rasa, según Pardo. La ayuda de 124.172,93 euros de la institución provincial servirá para crear 75 puestos de trabajo y mantener 66.

Fico Mirrrors recibe una ayuda de 121.976,91 euros para la creación de 19 puestos de trabajo y el mantenimiento de 846. Resinas Naturales recibirá 75.876.20 euros para crear siete puestos de trabajo en unas nuevas instalaciones en Almazán. Embutidos La Hoguera creará también 7 nuevos puestos de trabajo en San Pedro Manrique, y Soria Natural 10 nuevos puestos en Garray.

La nueva convocatoria de ayudas no reembolsables para las empresas se abrirá en febrero de 2015. Las empresas que reciben la subvención se comprometen a mantener los puestos de trabajo durante, al menos, los tres próximos años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...