Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vicente Jiménez Zamora oficiará la Misa de Año Nuevo en Ágreda

Vicente Jiménez Zamora oficiará la Misa de Año Nuevo en Ágreda

Actualizado 30/12/2014 14:01

El prelado agredeño, recién nombrado arzobispo de Zaragoza, vuelve en el primer día de 2015 a su localidad natal para reencontrarse con sus paisanos.

El ahora arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, visitará su localidad natal, Ágreda, para oficiar la Misa de Año Nuevo en la parroquia de Nuestra Señora de los Milagros. Así lo han confirmado a este periódico fuentes de la parroquia, quienes han señalado que la Villa de las Tres Culturas se siente orgullosa de poder tener entre sus paisanos a Jiménez en la entrada de 2015. Estas mismas fuentes han señalado que los agredeños esperan con alegría poder abrazar nuevamente al obispo, pese a que fueron muchos los que se desplazaron a Zaragoza cuando tomó posesión como obispo de la capital del Ebro el pasado día 21.

La eucaristía tendrá lugar a las doce del mediodía y será concelebrada por misioneros locales así como por presbíteros que estuvieron destinados en Ágreda. Tras la celebración, el prelado recibirá los saludos de los fieles. Después, en torno a la una de la tarde, tomará parte en un acto por la paz que tendrá lugar en la plaza Mayor, donde cada año y en este día, todos los colectivos locales muestran su rechazo a cualquier tipo de violencia en el mundo.

Jiménez llegará previsiblemente a Ágreda en la jornada de Nochevieja para estar con su familia en la despedida del año y en la entrada del nuevo 2015. En su breve estancia en su pueblo natal, el pastor de la archidiócesis de Zaragoza visitará el convento de la Concepción, fundado por sor María de Jesús, donde departirá con las madres franciscanas que viven su vida contemplativa en el monasterio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...