Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanidad descarta que el paciente del 'Río Ortega' tenga ébola

Sanidad descarta que el paciente del 'Río Ortega' tenga ébola

Actualizado 31/12/2014 21:52

Los resultados de la segunda analítica, realizada esta mañana del día 31, confirman el resultado negativo de la 'PCR' de ayer, descartándose de forma definitiva la enfermedad, lo que supone además la desactivación del protocolo que se había puesto en marcha ante este caso en investigación.

El paciente ingresado en el Hospital Universitario 'Río Hortega', en Valladolid, como 'caso en investigación por enfermedad del virus del ébola', no sufre la enfermedad, tal y como han confirmado las segundas analíticas que le han sido practicadas y que han dado negativo.

Así se lo ha comunicado a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, en Madrid.

El negativo en la 'PCR' realizada esta mañana, tras al cumplirse las 72 horas de la aparición de la sintomatología, es la definitiva confirmación de que la persona ingresada no padece el ébola y supone la desactivación de los protocolos de aislamiento, asistenciales, epidemiológicos y de protección de los profesionales sanitarios que la Junta activó el pasado lunes.

El paciente continuará en ingreso hospitalario hasta recibir el alta médica por parte de los facultativos que le atienden y sus dos familiares cercanos, que también habían sido ingresados al ser considerados como 'contactos de alto riesgo', han abandonado esta situación al confirmarse el negativo del 'caso en investigación'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...