Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Banda Acordes del Duero ofrece en Duruelo el primer concierto de 2015

La Banda Acordes del Duero ofrece en Duruelo el primer concierto de 2015

Actualizado 03/01/2015 13:34

La joven artista durolense Ángela de Miguel Altelarrea actúa hoy en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel a las ocho de la tarde.

A la actuación de Angela De Miguel se suma el concierto que ofrecerá este domingo día 4 de enero la Banda de Música 'Acordes del Duero', dirigida por Rubén Perelló, que tendrá lugar en el salón del Ayuntamiento a las 13 horas.

La Banda 'Acordes del Duero' se creó junto a la asociación que lleva su nombre. Dicha asociación se constituyó en noviembre del 2009, en Duruelo de la Sierra, con el fin de contribuir a desarrollar y potenciar la afición a la música.

CABALGATA DE REYES. Al sonido de la corneta y montados a caballo llegarán los Pajes Reales a Duruelo de la Sierra en la jornada del 5 de enero. Será sobre las cinco y media de la tarde y recorrerán las calles de la localidad recogiendo las cartas de los niños y niñas con los deseos y regalos que piden a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

También a caballo y envueltos en un halo de luces y colores de cientos de bengalas, los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán hasta la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, a las siete de la tarde, para rendir respeto a la imagen del Niño Jesús.

Sobre las 20.00 horas de la noche irán al salón de actos para saludar a todo el pueblo y dar caramelos a los más pequeños. Allí, también se leerán las populares coplas en las que se recitan historias graciosas que hayan ocurrido durante el año en el pueblo. Esa misma noche, es tradición que las cuadrillas de amigos de Duruelo de la Sierra se reúnan para cenar en los restaurantes de la localidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...