Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP afea al PSOE el escaso funcionamiento de los Consejos sectoriales

El PP afea al PSOE el escaso funcionamiento de los Consejos sectoriales

Actualizado 08/01/2015 13:02

La corporación municipal da vía verde al reglamento del Consejo de Comercio y aprueba modificaciones en el servicio de deportes municipal. La oposición critica que el PSOE sólo ha incluido en el presupuesto de 2015 un 0,27 por ciento de las aportaciones de los ciudadanos.

La corporación municipal de Soria ha aprobado hoy el reglamento para el Consejo Sectorial de Comercio, en la sesión ordinaria del mes de enero, con dos puntos en el orden del día, ausencia de mociones, ruegos y preguntas.

El nuevol reglamento del Consejo Sectorial de Comercio ha incluido la alegación presentada por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas para su inclusión.

El teniente alcalde, Luis Rey, ha repasado los más de diez Consejos con los que cuenta el Consistorio, así como las diferentes herramientas participativas municipales como la puesta en marcha de los Presupuesto Participativos con casi una veintena de ideas a través de la web y más de una decena de reuniones con colectivos.

El portavoz del grupo popular, Adolfo Sainz, ha afeado al equipo de gobierno la falta de convocatoria de reuniones durante la legislatura en los Consejos Sectoriales ya creados. Sainz ha criticado que Consejos como el de Urbanismo, de un sector con amplia actividad durante la legislatura, apenas se reúnan en el Consistorio.

El representante del PP ha pedido al equipo de gobierno la creación del Consejo Sectorial de Turismo. Los responsables locales han reprochado a la oposición el planteamiento de cuestiones distintas cuando gobiernan en unas instituciones y son oposición en otras, ya que han recordado "que una administración muy cercana" ha eliminado el Patronato de Turismo.

Los populares han criticado al equipo de gobierno por incluir sólo un 0,27% del presupuesto del Ayuntamiento para 2015 a través de las aportaciones de los ciudadanos en las distintas reuniones y convocatorias preparadas desde el Consistorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...