Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acoge este fin de semana el regional de combinadas

Soria acoge este fin de semana el regional de combinadas

Actualizado 08/01/2015 12:49

Las pruebas servirán de pasaporte para los Internacionales en pista cubierta que se celebrarán el 24 y 25 de enero en Holanda y Francia.

El CAEP de Soria, por delegación de la Federación de Atletismo de Castilla y León, organiza este fin de semana el Campeonato de Castilla y León de invierno de pruebas combinadas para las categorías juvenil, junior, absoluto y veteranos. Finalmente, son 28 los atletas inscritos en las diferentes pruebas que se celebrarán el sábado y el domingo en el Módulo Cubierto y en las pistas de "Los Pajaritos".

Esta cita, ya tradicional en el calendario deportivo soriano, será clave para conseguir el pasaporte para los Encuentros Internacionales en pista cubierta, que tendrán lugar los días 24 y 25 de enero en Holanda y Francia. La "armada soriana", entrenada en el CAEP por Enrique Márquez, estará compuesta en esta ocasión por once atletas. La mayoría de ellos competirá en búsqueda del título regional y, al mismo tiempo, del puesto con la selección española.

En la categoría senior, la doble campeona de España al aire libre y en pista cubierta, Carmen Romero, prácticamente tiene asegurada una plaza con España para competir en Holanda, mientras que Albert Álvarez tendrá que pelear al máximo para ganarse el billete continental. Recordemos que tanto la cordobesa como el catalán ya defendieron los colores de España el año pasado. Con los "mayores", aunque casi todos están todavía en edad promesa, competirán Andrés Corralero, Daniel Arancón, Mario Arancón, Juanjo Alarcón y Ana María Chico.

Amplia representación también en las restantes categorías. Los juveniles sorianos y del CAEP participantes serán Borxa Ramo, David José Pineda y Manuel Palomar. Entre los juniors, Alejandro Matantu (recientemente incorporado al centro de entrenamiento soriano y al Atletismo Numantino Soria Pura Vida) parte con el cartel de favorito para proclamarse campeón regional.

Los atletas del CAEP y su entrenador tienen tienen la vista puesta en los encuentros internacionales de dentro de dos semanas. Los senior competirán en Holanda y los sub 23 y junior lo harán en Francia. En senior son fijos Jorge Ureña y Laura Ginés, primeros del ranking absoluto de la temporada 2013-2014, y además serán seleccionadas las dos mejores marcas de heptatlón hombres y las dos mejores de pentatlón mujeres conseguidas en condiciones reglamentarias hasta el día 11 de enero de 2015. Además del equipo español, en Holanda también lucharán por los primeros puestos del podio el país anfitrión, Francia, Gran Bretaña y la República Checa.

Los sub-23 y junior se desplazarán a Francia y España tendrá como rivales a franceses y británicos. Son fijos Patricia Ortega (sub-23), Carlos Sánchez (junior) y Andrea Medina (junior) primeros del ranking de su categoría la temporada 2013-2014, y además serán seleccionadas las tres mejores marcas de heptatlón sub-23 hombres, las dos mejores de pentatlón sub-23 mujeres y las dos primeras de heptatlón junior hombres y pentatlón junior mujeres.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...