Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria prepara la muestra de ´Doctor Zhivago' de ámbito nacional

El Ayuntamiento de Soria prepara la muestra de ´Doctor Zhivago' de ámbito nacional

Actualizado 12/01/2015 13:30

La posible presencia de actores de la mítica película rodada en parajes de la provincia y viajes tematizados servirán para celebrar el 50 aniversario de la producción. Los coordinadores apuntan al mes de mayo para la inauguración de una muestra que precisa de la colaboración ciudadana a través de recuerdos, objetos y testimonios gráficos.

Las concejalías de cultura y turismo del Ayuntamiento de Soria preparan una exposición sobre la película ´Doctor Zhivago', rodada en un 80 por ciento en parajes de la provincia en 1965, como conmemoración del 50 aniversario.

La muestra recogerá un elenco de objetos, testimonios gráficos y recuerdos del rodaje del film, que se extendió desde enero a agosto de 1965. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y su homóloga en Turismo, Teresa Valdenebro, han pedido hoy la colaboración ciudadana para el evento, y se puede hacer a través de los teléfonos 975 234170 y 975234114.

"Pensamos que podemos hacer una buena celebración", ha dicho hoy Bárez, quien ha comparado el acontecimiento con la propuesta cultural realizada con motivo del 75 aniversario del fallecimiento de Antonio Machado, vivido en 2014.

En la presentación, ha intervenido Julián De La Llana como especialista cinematográfico, quien ha recordado que la película 'Doctor Zhivago' supuso para Soria "el ingreso de mucho dinero" durante el tiempo de rodaje, y dio a la provincia una proyección mundial.

De La Llana ha recordado que el 80 por ciento del rodaje de la película se hizo en la provincia de Soria. El especialista cinematográfico ha insistido en las dificultades para el rodaje "en un invierno con poca nieve" para ambientar Soria como un territorio de Los Urales.

El rodaje de la película se hizo en distintas zonas de la provincia, en Soria ciudad, Candilichera y el campo de Gómara, la zona de Pinares con los tramos entre Navaleno y San Leonardo y parte de la subida a La Laguna Negra en Urbión, Valcorba, Tardelcuende y Aldealpozo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...