Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa se suma a la condena universitaria de los atentados en París

La UVa se suma a la condena universitaria de los atentados en París

Actualizado 13/01/2015 13:45

Junto a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, proclama el entendimiento entre culturas como principio fundamental para convivencia democrática.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) condena firmemente los lamentables atentados que han tenido lugar en Francia, iniciados con el ataque a la redacción de la revista parisina 'Charlie Hebdo". Un sentimiento al que se suma la Universidad de Valladolid (UVa) en la que está integrado el campus Duques de Soria.

"La Universidad es y ha de ser, como la sociedad en su conjunto, un espacio de libertad para el pensamiento y la expresión de las ideas. Por ello, la comunidad universitaria quiere expresar su más enérgica repulsa por cualquier acto de terror contra estos derechos fundamentales, a la vez que proclama el entendimiento entre culturas como el principio fundamental para la convivencia democrática entre los pueblos", han reseñado en un comunidado.

La CRUE ha querido así manifestar su solidaridad y apoyo con todos aquellos que defienden estos principios, en especial con el pueblo francés y la Conferencia de Presidentes de Universidades francesas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...