Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación abre una nueva convocatoria para las ayudas a fondo perdido a empresas

La Diputación abre una nueva convocatoria para las ayudas a fondo perdido a empresas

Actualizado 16/01/2015 13:02

El presidente de la institución, Antonio Pardo, se reúne con representantes de las 15 empresas que han recibido los apoyos económicos con cargo al ejercicio de 2014. La Diputación ha distribuido 700.000 euros en una inversión que ronda los 16 millones de euros.

Representantes de la Diputación de Soria han entregado esta mañana la documentación a las 15 empresas ubicadas en la capital y provincia, o que tienen planteado hacerlo, que han recibido ayudas económicas a fondo perdido en una cantidad total de 700.000 euros. A través de estas subvenciones, estas empresas tienen previsión de generar una inversión en la provincia que ronda los 16 millones de euros.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, acompañado por el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Martín Casado, se ha reunido hoy viernes 16 de enero con los representantes de las 15 empresas para formalizar la documentación y también anunciar que en las próximas semanas la Institución provincial volverá a convocar esta línea de ayudas económicas con una partida total de 1.000.0000 de euros, en las mismas condiciones y la misma cuantía económica que el año anterior.

El objetivo de la Diputación de Soria con esta línea de ayudas a fondo perdido es dinamizar y apoyar la inversión empresarial en la capital y en la provincia de Soria tanto a empresas ya instaladas como a aquellas que tienen previsto hacerlo en los próximos meses. Según ha trasladado el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, "el fin de este tipo de ayudas a fondo perdido no es otro que fomentar y apoyar la inversión, además de ayudar a estas empresas no sólo a mantener empleos, sino también a generarlos". En este sentido, a través de las diferentes inversiones que estas 15 empresas, de once localidades de la provincia (de las cuales 4 están ubicadas en Soria capital) tienen previsto ejecutar en la capital y la provincia se mantendrán en torno a los 2.000 empleos y se generarán unos 130 nuevos puestos de trabajo.

En la reunión también han estado presentes los alcaldes de algunos de los municipios donde desarrollan o van a desarrollar la actividad las empresas.

Las empresas son las siguientes: Anvis Automotive (Soria); Copiso S. Coop (Soria); Embutidos La Hoguera S.A. (San Pedro Manrique); Fico Mirrors S.A (Soria); Forestal VelaGarcia SL (Covaleda); Galletas Tejedor S.A (Soria); ImeguisaConrack SL (San Esteban de Gormaz); Maderas Sotillos SL (Cabrejas del Pinar); Molinero Logística SL (Ólvega); Mónica Nuño Pérez (Almazán); Mubea Ibérica SA (Ágreda); Resinas Naturales (Almazán); Sociedad Cooperativa Persianera Picos de Urbión (Duruelo de la Sierra); SAT 1569 (Nufri) (El Burgo de Osma); Soria Natural SA (Garray).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...