Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT denuncia el funcionamiento del Plan Social de Norma

UGT denuncia el funcionamiento del Plan Social de Norma

Actualizado 16/01/2015 17:40

Consideran que la Fundación Anclaje ha llevado una "mala gestión" de este proyecto, y ponen de ejemplo que la oficina fue cerrada antes de Navidad.

La sección de Madera, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Soria ha denunciado lo que consideran como "mala situación" en la que se encuentra, a fecha de hoy, el Plan Social de Puertas Norma, gestionado por la Fundación Anclaje. Una situación que afecta a un importante número de trabajadores los cuales "ya han sido suficientemente perjudicados durante todo el proceso" de cierre de la factoría.

Así, han explicado que los ex trabajadores de la factoría pinariega han agotado las correspondientes prestaciones por desempleo el 31 de diciembre de 2014, razón por la cual "consideramos que la puesta en marcha del Plan Social hoy es más urgente y necesaria". Así, han descrito que los empleados se están encontrando con que la oficina que en su día se habilitara en San Leonardo para desarrollar dicho plan "ha estado cerrada desde antes de la Navidad, hasta ayer día 14 de enero, con la incertidumbre de no saber cuándo y cómo se volverá a abrir, ya que no hay nadie capaz de facilitar esta información".

Además, en UGT han incidido en que "los supuestos técnicos" no tienen capacidad para informar sobre el programa de cursos de formación, "ya que no pueden decir cómo y cuando se podrán hacer, algo que muchos de los beneficiarios del plan están esperando, ya que esto les facilitaría la posibilidad de encontrar un nuevo empleo".

También han señalado que el plan social "llega tarde y mal", tras dos años de los despidos, por lo que consideran que las actuaciones para su desarrollo "se tienen que realizar con la mayor diligencia, porque los afectados lo necesitan con urgencia". Aquí han aludido "a la foto que se han hecho los políticos", con su consiguiente aprovechamiento en los medios de comunicación para "anunciar a bombo y platillo" la puesta en marcha del plan, algo que "ha quedado muy bonito". Sin embargo, han insistido en que los trabajadores de Norma "necesitan algo más que la propaganda de los políticos, necesitan que de una vez por todas se tomen en serio el desarrollo del plan, y se pongan a trabajar para que se lleve a cabo".

Por todo ello, en MCA-UGT de Soria han exigido a la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, organismo al que está adscrito la Fundación Anclaje, "que dé una vez por todas, y con la mayor urgencia, se ponga en marcha el Plan Social de Puertas Norma".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...