Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco centros escolares votan esta semana el cambio de jornada

Cinco centros escolares votan esta semana el cambio de jornada

Actualizado 19/01/2015 18:57

En el actual curso académico 2014-2015, 21 colegios de la provincia cuentan con jornada continua, nueve en la capital y once en la provincia.

Cinco centros escolares de la provincia, dos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y tres colegios rurales agrupados (CRA), celebrarán esta semana sendas consultas presenciales para el cambio de jornada escolar partida (horario de mañana y tarde) a continua (horario de mañana) para el curso 2015-2016: CEIP Santo Cristo de las Maravillas, en Duruelo de la Sierra (mañana día 20); CEIP Virgen de Olmacedo, en Ólvega (día 21); CRA Río Izana, en Quintana Redonda (día 22); CRA Pinar Grande, en Navaleno (día 21) y CRA Pinares Altos, en Vinuesa (día 22).

Según indica la normativa que regula el procedimiento para la modificación de la jornada escolar, los centros remitieron a la Dirección Provincial de Educación la aprobación por su consejo escolar del inicio del procedimiento en el mes de octubre, constituyéndose la comisión de consulta en cada uno de ellos en el mes de diciembre.

Para que la modificación se considere aprobada, deberán participar en la consulta un mínimo de dos tercios del total del censo (66,6 %) y dar su conformidad dos tercios de los participantes (se tiene que obtener al menos un 66,6 % de votos favorables). Posteriormente, el consejo escolar del centro, en sesión extraordinaria, someterá a votación la aprobación del Proyecto de Modificación de jornada escolar, que se considerará aprobado con el voto favorable de la mayoría absoluta del total de sus miembros. Para que en el próximo curso escolar sea aplicable el cambio de jornada en los centros en los que el proceso haya resultado favorable, debe aprobarlo, previo informe de la Inspección y la Dirección Provincial de Educación, la Dirección General de Política Educativa Escolar.

Centros con jornada continua

En el actual curso académico 2014-2015 los centros de la capital que tienen jornada continua son: CEIP Numancia, CEIP Los Doce Linajes, CEIP Las Pedrizas, CEIP La Arboleda, CEIP Fuente del Rey, CEIP Infantes de Lara, CC (Colegio Concertado) San José, CC Santa Teresa de Jesús y CC Sagrado Corazón.

En la provincial: CEIP Manuel Ruiz Zorrilla, en El Burgo de Osma; CEIP Virgen del Rivero, en San Esteban de Gormaz; CEIP Diego Laínez, en Almazán; CEIP Manuela Peña, en Covaleda; CEIP Gerardo Diego, en Golmayo; CEIP Sor María de Jesús, en Ágreda; CEIP María Eugenia Martínez del Campo, en San Leonardo de Yagüe; CRA Tierras de Berlanga, en Berlanga de Duero; CRA La Ribera, en Langa de Duero, CRA El Jalón, en Arcos de Jalón, CRA Tierras Altas, en San Pedro Manrique, y el CC Calasancio, en Almazán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...