Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Destacada actuación del CAEP en los internacionales de pista cubierta

Destacada actuación del CAEP en los internacionales de pista cubierta

Actualizado 26/01/2015 19:10

En las citas internacionales, Jorge Ureña consigue la mejor marca de heptatlón en promesa en Apeldoorn.

Los combineros del CAEP Soria han cosechado una gran actuación en las distintas competiciones internacionales este fin de semana.

Andrés Corralero fue el más destacado de los cuatro atletas del CAEP que compitieron en los encuentros internacionales de este fin de semana. El placentino acabó en quinta posición individual en la categoría promesa, logrando un nuevo tope personal con 5.303 puntos. Especialmente brillante estuvo en una de sus mejores especialidades: el salto de altura; con unos excelentes 2.08 metros, venció holgadamente en esta prueba y fijó su nueva plusmarca personal.

El mayor de los hermanos Arancón, Daniel, también realizó una buena combinada, superando la barrera de los 5.200 puntos, el principal objetivo que se habían marcado los del CAEP en tierras francesas. Daniel Arancón terminó sexto en la clasificación individual, con 5.205 puntos, justo por detrás de Corralero.

No le fueron tan bien las cosas al menor de los 'Arancones'. Mario cometió los temidos tres nulos en pértiga y perdió toda opción de realizar una marca acorde a sus posibilidades.

En cuanto a la clasificación general del encuentro de Nogent sur Oise entre las selecciones de Francia, España y Gran Bretaña, los del CAEP lograron el segundo puesto en hombres, tras Francia, y el tercer puesto en mujeres, con las siguientes actuaciones individuales: en hombres: 5º Andrés Corralero 5.303; 6º Daniel Arancón 5.205; 9º Mario Arancón 4.470 y en mujeres: 5ª Irene Casas 3.618; 7ª Patricia Ortega 3.563, mientras que Maravillas Giménez no finalizó.

En cuanto a la internacional absoluta Carmen Romero Gómez, estuvo lejos de su objetivo de los 4000 puntos. Su mejor prestación la realizó en la carrera de 800 metros lisos, prueba en la que logró la victoria parcial con un tiempo de 2:18.92. Su puntuación final fue de 3646, quedando clasificada en la 17ª plaza.

El mayor éxito del fin de semana se lo ha apuntado Jorge Ureña en el internacional absoluto de Apeldoorn. Ureña ha establecido una nueva mejor marca promesa de heptatlón con 5.775 puntos, consiguiendo el segundo puesto individual en el encuentro celebrado entre las selecciones de Holanda, España, Francia, Gran Bretaña y República Checa. Con esta marca, el alicantino se coloca séptimo español de todos los tiempos y cuarto europeo en estos momentos, posición en el ranking que bien le puede catapultar al Europeo de Praga, al que se acude por invitación de la EA.

Excelentes también las actuaciones de Javier Pérez (9º con 5.513 y marca personal) y Vicente Guardiola (10º con 5.509 y marca personal) que han permitido que el equipo español haya logrado la victoria global en hombres.

En la prueba femenina absoluta, España ha logrado la cuarta plaza, con victoria para la República Checa. Las actuaciones individuales de las españolas han sido: 8ª Yanira Soto 4.048 (sexta española de todos los tiempos) ; 13ª Laura Ginés 3.896 y 17ª Carmen Romero 3.646.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...